invetigacion cientifica
COD. 21102017
1) Que significa investigación nomotética?
La investigación nomotética: pretende dar una explicación parcial, no completa
2) Investigaciones que sepodrían realizar, en donde la idea central sea el verbo esta entre paréntesis según cada ejemplo:
¿Qué métodos y como los están utilizando nuestros niños en Colombia para estudiar? (describir)¿Cómo se podría explicar la falta de atención en clases?(explicar)
¿los niños en Colombia tendría un mejor aprendizaje si cuentan con internet en casa? (predecir)
¿si los estudiantes solotienen acceso a internet solo unas pocas horas a la semana su rendimiento académico mejora o empeora? (controlar)
3) Un método científico cuenta con seis pasos los cuales son:
Observación: teneren claro que se va a investigar, detallar con claridad, observar con atención, reunir la mayor cantidad de datos disponibles.
Crear una hipótesis: proponer una razón que explique el fenómeno queestán investigando, esta propuesta que también se la conoce como hipótesis debe ser escrita en un lenguaje técnico.
Predicción: con una hipótesis lista imagina como algo que ocurría en el futuropara ello debes diseñar un experimento.
Experimentación: busca conocer, no se trata de llegar a tu hipótesis si no por el contrario ir en contra de ella a costa de lo que sea, y si al final secumple te darás cuenta que la hipótesis que formulaste al inicio es verdad. Recuerda que tu experimento debe ser reproducible una y otra vez.
Vuelve al paso 1: hasta que estés seguro de los avances quellevas, repite el proceso una y otra vez hasta que estés seguro de lo obtenido y puedas continuar.
Extiende, Expande e Integra: busca fenómenos parecidos al que tu estas investigando y revisa quetanto se cumple en el uno y en el otro, y mira si tus observaciones se cumple a totalidad.
Formula una teoría: aquí se reúnen leyes e hipótesis que se verificaron en tu investigación....
Regístrate para leer el documento completo.