invetigacion cuantitativa

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
FORMAS DE USO EN LOS MODELOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
La investigación cualitativa no tiene un grado de precisión siquiera aproximado al que suele hallarse en la investigación cuantitativa comose ofrece en las ciencias físico-naturales, mientras que los modelos cuantitativos proporcionan una base útil para establecer comparaciones con la investigación cualitativa, más común en las cienciassociales, un ejemplo de investigación cuantitativa serían las ciencias naturales.
En las ciencias sociales es difícil establecer leyes ya que el objeto de estudio son los seres humanos y sucomportamiento social. En las ciencias sociales no se puede aplicar el método experimental con la misma facilidad que en las ciencias naturales, en cambio existe el método comparativo y otro más que permiteestudiar los fenómenos sociales con mayor precisión.
La teoría de las catástrofes en 1975 demostró que se podía y se debía conciliar aquella vieja polémica entre las ciencias naturales y las cienciassociales.
Durante muchos siglos nada que no fuera racional u objetivo era tomado enserio, por eso esas ciencias sociales que siempre se presentaban con aspectos abstractos, complejos, subjetivos seinclinaban hacia la investigaciones cualitativas y poco a las cuantitativas fácilmente comprobables. Cuando los científicos decidieron dejar las ecuaciones lineales de Newton y buscar nuevasecuaciones que permitieran descubrir cuando habría catástrofes ahí fue donde encontraron la teoría de las catástrofes a través de nuevas ecuaciones no lineales conseguidas gracias a las ciencias sociales.Muchos profesionales empiezan a combinar los saberes con gran éxito, por ejemplo los psicólogos que trabajan con las flores de Bach o los médicos generales que empiezan a combinar el naturismo, la UNAMrealiza 50% de la investigación del país, ha iniciado ejercicios multidisciplinarios y es la mejor manera de obtener resultados importantes en la investigación.
La ciencia empieza a considerar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS