Invetigacion de etica

Páginas: 19 (4574 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO

[pic]

TALLER DE ÉTICA

PROFRE: JAVIER GUTIÉRREZ LOPÉZ

ALUMNO: DANIEL CIRENIO RIOS BAUTISTA

N° DE CONTROL: 10071330

INVESTIGACIÓN:

TEMA 1.- LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y DE LAS ORGANIZACIONES.

TEMA 2.- LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES.

TEMA 1.- LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.Primeramente definiré el término de Institución Publica puesto que es fundamental comprenderlo para poder abordar el tema de manera satisfactoria.

Una institución pública es un organismo que generalmente depende del gobierno o del estado el cual presta sus servicios a todo el público en general.

Es decir, día con día un gran número de personas tienen contacto con estos organismos buscando susservicios.

Ya entendido este concepto procederé a explicar la que es la ética en las instituciones públicas. La ética en las instituciones públicas se refiere a una serie de posturas y normas que adopta una institución pública. La importancia de dichas posturas éticas adoptadas por las instituciones públicas radica en el hecho de que afectan e influyen de una u otra manera en las personas queentran en contacto con estas instituciones día a día. Esto quiere decir que algunas de las posturas éticas adoptadas por las instituciones públicas se verán reflejadas en nuestra sociedad y en la vida cotidiana.

Es por esto que las instituciones públicas a la hora de determinar que posturas adoptaran deben de ser sumamente cuidadosas y responsabilizarse puesto que afectaran a un gran número depersonas.

Hay algunas posturas éticas que todas las instituciones públicas deben de tener como son:

Equidad: Esta se refiere a que las instituciones públicas le deben dar el mismo trato a todas las personas sin importar su género, color de piel, religión, etc.

Respeto: Se refiere a que las instituciones públicas deben tomar en cuenta, apreciar y valor los derechos y cualidades de laspersonas.

Honestidad: Se refiere a que las instituciones públicas le deben de dar un trato justo a las personas que entren en contacto con la institución pública sin abusar de estas.

Responsabilidad: Se refiere a que las instituciones públicas deben de comprometerse a que sus servicios sean los adecuados.

En los tiempos actuales, el tema del valor se ha vuelto un punto obligado a tratar en losdistintos escenarios. No puede hablarse de política, de educación, de comportamiento ciudadano u organizacional, sin caer de inmediato en el campo de los valores. Esto es debido a que cada cierto tiempo las sociedades requieren de una reafirmación y renovación de los valores producto de sus cambios dinámicos y evolutivos.

La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existe desdeya hace muchos siglos y al parecer es de nunca acabar. Este nuevo milenio ofrece abundantes oportunidades para las sociedades producto de adelantos tecnológicos, los cuales alteraran el comportamiento del mundo que conocemos en distintas áreas fundamentales. En ese sentido, las fuerzas del entorno socioeconómico, cultural y natural impondrán nuevos límites a cada uno de los elementos afectados, enespecial, a las prácticas de mercadeo y de los negocios que sirven de medio para incorporar al mercado estos avances.

Dentro de este contexto, es importante considerar que: "las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán las mayores posibilidades de éxito".

El propósito de este trabajo escrito es presentar algunas consideraciones sobre laimportancia de la ética en los negocios y en el mercadeo, ya que le ética para el éxito a largo plazo.

La ética en las organizaciones puede ser afectada por diversos factores: desarrollo moral de sus gerentes o líderes; sistemas de valores individuales; contenido y fortaleza de la cultura organizacional; diseños estructurales de la organización que permiten la ambigüedad; intensidad del problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Invetigación
  • Limites eticos de la invetigacion
  • Invetigacion etica
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS