invetigacion de los Alimentos transgenicos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Introducción
En este artículo se hablara sobre la tecnificación de algunos de los alimentos que producen enfermedades mortales, asi también como de los cultivos y las necesidades de los fungicidas, estos exponen a las personas a riesgos de salud, asi como también peligra el medio ambiente.
Como dicen muchas de las personas que a esto abren los ojos ‘no es cuestión de entrar en pánico, perosi saber que lo estamos consumiendo.
Muchas veces es modificado, estos genéticamente son nocivos para nuestra salud y causan muchas enfermedades, ahora en día estas son crónicas.
Se hicieron 5 investigaciones científicas que pusieron al descubierto los riesgos que se corren al producir estos cultivos y al consumirlos.
La primera investigación se hiso en Paraguay por Stela Benítez Leyte quedesde su catedra de pediatría de la UNA la doctora realizo dos pesquisas, una en el Hospital Regional de Encarnación y la otra en el barrio Los Naranjos de Ñemby.
En la primera ella concluyo que las mujeres que estuviese embarazadas que viven en un radio de un kilómetro en tomo de campos fumigados de soja, tienen un riesgo de que sus bebes sufran malformaciones.
En el segundo estudio hallaron quelos niños y niñas de San Pedro y San Pablo tenían mayor probabilidad de sufrir desordenes celulares, esta situación de riesgo contrae enfermedades como el cáncer y otras degenerativas como diabetes e hipertensión.
La segunda investigación se hiso en Paraguay por José Luis Insfran donde el docente titular de Semiología Médica de la carrera de medicina de la UNA realiza periódicamente monitoreocon sus alumnos y alumnas en el hospital-escuela de clínicas.
Últimamente investigan sobre el aumento de pacientes con enfermedades hematoncológicas provenientes de los departamentos donde se realizan fumigaciones en cultivos transgénicos. Insfran explica que cada año 210 pacientes nuevos son atendidos, que vienen a ocupar 3 de 10 camas disponibles. Los enfermos y las enfermas de 10 a 15 añosatrás se siguen tratando y llegan los nuevos, esto empieza a desbordar la capacidad de atención.
La tercera investigación fue en Argentina por Andrés Carrasco, jefe de laboratorio de embriología molecular del CONICET de Argentina y en el 2010 publico sus investigaciones.
Después de experimentar con animales y anfibios con la misma técnica embrionaria y desarrollo genético concluyo que la herbicidaglifosato genera desordenes en el embrión humano que pueden provocar malformaciones y abortos no deseados. Como es visible con los métodos de Benítez Leyte y Carrasco llegaron a una misma conclusión: los agroquímicos que se utilizan en los cultivos transgénicos generan daños de salud reproductiva y ponen en peligro la vida de los bebes, cuando sus madres están expuestas a los ambientes defumigación.
La cuarta investigación se hiso en Canadá por Aziz Aris y Samuel Leblanc quienes investigaron los efectos de la exposición de agroquímicos con mujeres embarazadas y no embarazadas.
En la investigación se volvió a comprobar sobre los efectos del glifosato y el glufosinato en el feto humano que es un riesgo de malformaciones y complicaciones en el desarrollo de la misma placenta.
En laprimera investigación se muestra que las toxinas de los transgénicos pueden llegar a nuestro organismo a través de una dieta, por lo que sus consecuencias no solo están relacionadas en las fumigaciones con los agroquímicos que usan, sino al consumo de estos agro productos.
La pregunta es: ¿Qué pasa cuando los seres humanos -no a través de las vacas- consumismo directamente el maíz transgénico?
Laquinta investigación se realizó en Francia por Guilles-Eric Seralini quien reforzó el comprobado por los anteriores estudios expuestos en el artículo, cuyo equipo alimento a un grupo de ratas con el maíz transgénico NK 603 de la empresa Monsanto, resistente al glifosato; a otro le dio agua con herbicida glifosato y a otro grupo lo alimento con maíz no transgénico.
Los roedores que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS