Invetigacion de una empresa

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
SAGA FALABELLA S.A

I. INTRODUCCION

La nueva cultura de servicio y atención al cliente, está orientado a brindar calidad de servicio excepcional, sustentado no solo en el aspecto económico, sino en una filosofía de valores y principios creando así la oportunidad de diferenciarse de nuestros competidores.
Para ello es necesaria la difusión de la nueva oportunidad que se presente en elmedio local, la estación de nuestra empresa, orientado al servicio de la organización para que pueda competir y solucionar las necesidades básicas de nuestros clientes.
Hoy en día enfrentamos un mundo globalizado muy agresivo en precios y con productos muy homogéneos, en donde cuesta más diferenciarse de la competencia y sea una opción válida para los clientes.
El presente documento pretendeservir de guía para que reciba toda la información y ayuda necesaria para lograr conocer el análisis y su organización de la empresa SAGA FALABELLA.
Por este motivo se crea este informe de trabajo grupal para que sus ideas, sugerencias, anhelos y dudas sean bien recibidas y estaremos prestos a escucharlas y resolverlas.

II. RESEÑA HISTORICA
Saga Falabella, 55 años atreviéndonos a cambiarFuimos los primeros en atrevernos a cambiar y lo seguimos haciendo.
Saga Falabella forma parte de Falabella, una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina que desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio. Las principales son la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, supermercados, banco, viajes y seguros.La tienda por departamentos es, hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65,000 colaboradores en Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Algo de historia

Origen
En 1955, Sears Roebuck abre la primera gran tienda por departamentos en el Perú. Las ventas a crédito y su innovadora política de devoluciones marcaron la pauta en el mercado local. En 1988, Sears se transforma en Saga,Sociedad Andina de los Grandes Almacenes, lanzamiento que va de la mano con el establecimiento de promociones y precios competitivos todos los días.

Consolidación
En 1995, Saga se fusiona con la retailer regional Falabella, acontecimiento que da origen a Saga Falabella S.A. Con esta fusión se implementa un sistema de pago más cómodo y flexible con la introducción de la tarjeta CMR, la cual hoyen día cuenta con más de 5.5 millones de usuarios en América Latina. A su vez, la cadena firma importantes alianzas con marcas como Benetton de Italia y MNG de España. Por su parte, el rubro de servicios nace con la puesta en marcha de Viajes y Seguros Falabella.

Expansión
A partir del 2001, Saga Falabella se convierte en la primera cadena de tiendas por departamentos en apostar por lasciudades del interior. La expansión fuera de Lima se inició en el norte del país con aperturas en Trujillo, Chiclayo y Piura. Posteriormente se sumarían ubicaciones en Arequipa, Cajamarca e Ica. Hoy en día, Saga Falabella sigue trabajando para llegar cada vez a más peruanos, cambiando de acuerdo a sus necesidades y haciendo así su vida más fácil.

RESEÑA PIURA

3.1 PLANEACION

MISIONSatisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, atrves de una experiencia de compra que combine de manera óptima productos, servicios, en torno y convivencia, logrando asi su reiterada preferencia

MISION GRUPAL ( COMENTARIO)

VISION
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cad una de la comunidades en las que nos insertamos.

VISION GRUPAL (COMENTARIO)

VALORES
* Honestidad
* Vocación se Servicio
* Iniciativa
* Compromiso
* Austeridad
* Gran Equipo

Honestidad: La sinceridad y la verdad serán un sello distintivo de todas nuestras relaciones, tanto en las actividades analíticas, económicas y humanas en general.
Vocación de servicio: Daremos el mejor servicio a nuestros clientes y superaremos sus expectativas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS