INVETIGACION DEFINICIONES DE HIDRAULICA

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ROTAMETRO
Rotámetro:. Instrumento utilizado para medir caudales, tanto de líquidos como de gases que trabajan con un salto de presión constante. Se basan en la medición del desplazamiento verticalde un “elemento sensible”, cuya posición de equilibrio depende del caudal circulante que conduce simultáneamente a un cambio en el área del orificio de pasaje del fluido, de tal modo que la diferenciade presiones que actúan sobre el elemento móvil permanece prácticamente constante.
Funcionamiento. Su operación está basada en el principio de área variable, donde el flujo del fluido actúa sobre unflotador en un tubo delgado, incrementando el área de paso del fluido. Ante un aumento del flujo, la altura del flotador es incrementada, siendo directamente proporcional al flujo. El flotador se muevede forma vertical en el tubo en proporción, al flujo del fluido y al área entre el flotador y las paredes del tubo, alcanzado una posición de equilibrio entre la fuerza ejercida por el fluido y lafuerza gravitacional. Para satisfacer el equilibrio de fuerzas, el flotador del rotámetro asume distintas posiciones para cada flujo del fluido. El rotámetro es muy popular porque tiene una escalalineal, un gran rango de medición y una baja caída depresión, es simple de instalar y mantener, puede ser construido con diversos materiales dependiendo del rango de presiones y temperaturas en la cual vaa trabajar. El tubo puede ser de vidrio y el flotador de acero inoxidable para favorecer la resistencia a la corrosión. La escala del rotámetro puede ser calibrada para una lectura directa del flujodel líquido o aire.
TUBO DE VENTURI
Funcionamiento de un Tubo de Venturi
En el Tubo de Venturi el flujo desde la tubería principal en la sección 1 se hace acelerar a través de la sección angostallamada garganta, donde disminuye la presión del fluido. Después se expande el flujo a través de la porción divergente al mismo diámetro que la tubería principal. En la pared de la tubería en la sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion instalaciones hidraulicas
  • Definiciones Hidraulicas
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS