invetigacion Ensayo de tension compresion impacto y torsion

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
CAPITULO I INTRODUCCION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ensayos de tensión:
Muchos materiales cuando están en servicio están sujetos a fuerzas o cargas.
En tales condiciones es necesario conocer las características del material para diseñar el instrumento donde va a usarse de tal forma que los esfuerzos a los que vaya a estar sometido no sean excesivos y el material no se fracture
Lainvestigación consiste en la búsqueda detallada de todas las propiedades de los elastómeros, cuáles son sus principales aplicaciones en nuestra vida diaria, en el mercado y en cualquier área en la que sea de utilidad, también indagar en que empresas se construye este material en nuestro país y como consecuente conocer los métodos por los cuales deben ser procesados para obtenerlos como resultado.1.2 TIPO DE LA INVESTIGACIÓN
Descriptivo
“los estudios descriptivo es un tipo de metodología a aplicar para deducir un bien o circunstancia que se esté presentando; se aplica describiendo todas sus dimensiones, en este caso se describe el órgano u objeto a estudiar. Los estudios descriptivos se centran en recolectar datos que describan la situación tal y como es.”


En estaclase de estudio, el investigador debe ser capaz de definir, o al menos visualizar, que se medirá y sobre qué o quienes se recolectaran los puntos.
1.3 HIPÓTESIS
a) Que tan amplia es la información acerca de los ensayos de tensión.
b) Que tan accesible está la información sobre los ensayos de tensión.
1.4 OBJETIVOS

Objetivo General:

Recabar toda la información posible contactandopersonal que labora en la industria en aplicación de dichos ensayos de tensión.
Como único integrante se formo una meta la cual es investigar a fondo y recabar toda información posible para que se tenga una mejor comprensión acerca de nuestro tema al igual de tener información fresca sobre los ensayos de tensión vía internet.

Objetivos Específicos:

Describir que es el ensayo de tensión.
Mostrarsu método de preparación más eficiente.
Redactar sus principales aplicaciones a nivel industrial.


Nuestros objetivos específico previamente mencionados serán las bases o subtemas de nuestra investigación primeramente demostrando y aclarando que es un ensayo de tensión consecutivamente dar a conocer ensayos de tensión influenciados por cargas dinámicas, su método de preparación, al igual quemostrar unos videos de aplicaciones de dichos ensayos de tensión.












Capítulo II Marco teórico.
Marco teórico
Ensayos de tensión:
Muchos materiales cuando están en servicio están sujetos a fuerzas o cargas.
En tales condiciones es necesario conocer las características del material para diseñar el instrumento donde va a usarse de tal forma que los esfuerzos a los que vayaa estar sometido no sean excesivos y el material no se fracture.
Hay 3 formas principales en las cuales podemos aplicar cargas: tensión, compresión y cizalla.
Concepto de tensión y deformación:
El ensayo de tensión está muy difundido, por que las propiedades que se obtienen pueden aplicarse en el diseño de distintos componentes. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerzaestática o aplicada lentamente.

En la figura se muestra una maquina universal de pruebas, en la que se puede ejecutar tensión y compresión.
Para medir la cantidad que se estira el espécimen entre las marcas de calibración cuando se aplica la carga, se usa un extensómetro o galga extenso métrica. Así, lo que se mide es el cabio de longitud del espécimen, ∆ l, en una longitud determinada l0.
En eseensayo de tensión se puede obtener información acerca de la resistencia, el modulo de Young y la ductilidad de un material .comúnmente el ensayo de tensión se hace con metales, aleaciones y plásticos.se puede hacer ensayo de tensión a los cerámicos; sin embargo, no son muy frecuentes, porque la muestra se puede fracturar mientras la están alineando.

La siguiente descripción se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De Tension, Compresión E Impacto.
  • ensayo de tension y compresion
  • ensayo de tension y compresion
  • Ensayo De Tension Compresion
  • Preinforme Ensayo De Tension Y Compresion
  • Ensayos a compresión y tensión de madera
  • Ensayos de torsion e impacto
  • Torsion y compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS