INVETIGACION ENSAYO

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Dueñas Rodríguez Diana Gabriela.
Taller “Carlos Leduc Montaño”
Taller de Investigación.
6to. Semestre.

Rafael Moneo “On Typology”

La principal intención de esta lectura es el poder hacernos ver elsignificado que tiene el concepto “tipo” nos menciona como para poder llegar a este significado podríamos pasar por varias cuestiones como por ejemplo, cual sea la naturaleza de la obra dearquitectura; que bien puede ser considerada como aquella que pertenece a una clase de objetos que se pueden reproducir y tener sus propias características.
Después de ciertas cuestiones podríamos pensar en siel significado de nuestro concepto tipo, que podría ser pensado como aquel concepto que describe un grupo de objetos que tienen una característica en común, que es tener la misma estructura formal.Pensando que este concepto se basa principalmente en pensar la posibilidad de agrupar objetos que tengan una cierta similitud estructural que son esenciales para ellos.
Por otra parte, en laarquitectura nos hace ver como el tipo podrá ser tomado como el concepto del cual dispondrá el arquitecto para aprender las cosas, el objeto de su trabajo; actuando sobre el tipo, transformándolo,
También nosmenciona como el concepto de tipo implica la presencia de elementos con una cierta continuidad entre sí que formaran una serie tipológica. Que serán independientes y tendrán una identidad propia.
Porotro lado menciona también como para Quatremere el concepto tipo, en cuanto a la arquitectura nos permitirá relacionaros con el pasado, haciéndonos ver como a través de la historia sigue teniendo unarelación entre la forma y la naturaleza de un objeto y nos hace ver de una forma mas evidente como interviene el tipo; que encontraba en su razón de ser en la historia, la naturaleza y el uso. Asíbien como es que el tipo manifestaba la pertenencia en el objeto, simple y único, de aquellas características que lo conectaban con el pasado.
Ahora bien nos menciona como es que a partir de como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de invetigacion en la rep
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • ensayo metologia de la invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS