invetigemos fisica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
TALLER 4

5º Resuelve los siguientes ejercicios:

b. Calcula la longitud de un péndulo que realiza 14 oscilaciones en 3 s.



c. ¿Cuántas oscilaciones en un minuto da un péndulo de 60 cm delargo?



d. El péndulo de un reloj tiene un período de 3 s cuando g = 9.8 m/s2. Si su longitud se agranda en 2 mm, ¿cuánto se habrá atrasado el reloj después de 24 horas?



Atraso delreloj cada segundo:
3.001 – 3 = 0.001 s

Atraso en 24 horas:


e. El período de un péndulo de 80 cm es 1.64 s. ¿Cuál es el valor de la gravedad en el sitio donde está el péndulo?



f. ¿Encuánto varía el periodo de un péndulo de 1 m de longitud si reducimos esta longitud en sus ¾ partes?







g. Un péndulo en el polo norte tiene un período de un segundo. ¿Qué sucede cuando estraído al trópico? ¿Aumenta o disminuye su período? Si este péndulo se utiliza en la construcción de un reloj, ¿se adelanta o se atrasa?

T2 > T1 (su período aumenta)

Se atrasa

h. Un péndulooscila con período de 0.8 s. Si su longitud se reduce en sus ¾ partes, ¿cuál será el nuevo periodo?




Dividiendo la ecuación (1) entre la (2):



Resuelve los siguientes problemas:

1ºCalcular el periodo de oscilación de una masa de 3 kg sujeta a un resorte de constante de elasticidad k = 0.8 N/m.



2º ¿Qué masa se debe suspender a un resorte de constante de elasticidad k =1.25 N/m para que realice 6 oscilaciones en 18 segundos?



3º ¿Cuál es la constante de elasticidad de un resorte al cual se le liga una masa de 20 kg que oscila con frecuencia de 12 s–1?4º Un bloque de 5 kg de masa se sujeta a un resorte y oscila con periodo de 0.1 s y energía total de 24 J. Calcular:

a. La constante de elasticidad del resorte.
b. La amplitud del movimiento
c.La velocidad máxima de la masa.
d. La máxima aceleración.

Solución:

a.


b.


c.


d.


5º Un bloque de 4 kg de masa estira un resorte 16 cm cuando se suspende de él. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invetigue
  • invetigar
  • Invetigar
  • Invetigar
  • Invetigaciones
  • para invetigar
  • Invetigar
  • Invetigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS