Invetstigacion de proyectos varios

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURÍSTICAS (UCT)
SUS CHEF

Rosticero o Rotisserie Historia.
Orígenes.
El 'Chaine des Rotisseurs es una sociedad gastronómica internacional fundada en París en 1950. Se dedica a la promoción de restaurantes y la preservación de la camaradería y los placeres de la mesa. La Cadena está basado originalmente en las tradiciones y las prácticas de la Real francésantiguo gremio de tostadores de gallina - la gallina, un tipo de aves de corral, se aprecia sobre todo durante la Edad Media. Su autoridad se amplió gradualmente para incluir la calcinación de todas las aves de corral, carne y caza. La historia escrita del gremio de "Les Oyers" o "Tostadores de ganso" se remonta al año 1248. En ese momento el rey Luis IX, que más tarde sería San Luis, asignado EtienneBoileau, el preboste de París, con la tarea de poner orden en la organización de los oficios y los gremios, el desarrollo de jóvenes aprendices y la mejora de los conocimientos técnicos de los miembros del clan. Reunió a las cartas de más de 100 de estos oficios, entre ellos tostadores de ganso. Con los años, las actividades y los privilegios de la Asociación de Tostadores de ganso se extendierona la preparación y venta de todo tipo de carnes, incluyendo aves de corral y carne de venado.

Evolución de la Cadena

En 1509, durante el reinado del rey Luis XII, algunos nuevos estatutos fueron introducidos, lo que resultó en el cambio del nombre del gremio a "Rôtisseurs" y sus actividades se limitaban a las aves de corral, aves de caza, cordero y venado. En 1610, bajo el reinado deNathalia Paredes Byron Ortiz

7mo.- Gastronomía

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURÍSTICAS (UCT)
SUS CHEF

Luis XIII, el gremio se le concedió una carta real y su propio escudo de armas. El escudo de armas original consta de dos cruzados escupe giro y cuatro agujas, rodeado por las llamas de la chimenea en un escudo.

Durante más de cuatro siglos, la "Cofradía" o hermandad de los tostadoresde cultivo y el arte culinario desarrollado y un alto nivel de profesionalismo y la calidad - normas acorde con el esplendor de la "Royal Table" - hasta que el sistema gremial fue disuelto, junto con todos los demás, en 1793 durante la Revolución Francesa. El Rôtisseurs casi olvidados hasta 1950 cuando el Dr. Auguste Becart, Valby Jean y "El Príncipe" Curnonsky (elegido Príncipe de gastrónomos), ylos chefs Luis Giraldo y Marcel Dorin resucitó y creó la Sociedad de la Cofradía de la 'Chaine des Rôtisseurs’. Desde su renacimiento de la sociedad ha crecido de forma espectacular, extendiendo su influencia y presencia en todo el mundo. Hoy en día, la Cadena reúne a profesionales (como los cocineros, los restaurantes y los propietarios y gerentes de hoteles) y los miembros no profesionales detodo el mundo que comparten en el "espíritu" de la Sociedad. Históricamente las rotisseries giraban a mano o mediante un mecanismo de relojería, hoy en día el giro es impulsado mediante motor eléctrico. En la Edad Moderna y Edad Media cocinas , la parrilla era la forma preferida de cocinar la carne en una casa grande. Un servidor, de preferencia un niño, se sentó cerca de la parrilla girando labarra de metal poco a poco y cocinar la comida, era conocido como el "niño de la parrilla" o "toma de parrilla". turnspits Mecánica (" espetones para asadores ") se inventaron después, se mudó por el perro de potencia cinta de correr , y luego por la energía de vapor y mecánica de relojería mecanismos. Las parrillas son generalmente impulsadas por motores eléctricos . La palabra Rosticero viene delfrancés Rôtissoire, donde apareció por primera vez en las tiendas de París alrededor del año1450.

Nathalia Paredes Byron Ortiz

7mo.- Gastronomía

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURÍSTICAS (UCT)
SUS CHEF

Rotisero o Rotisserie
Confecciona los distintos asados al horno con o sin espetón, rustidos en cazuela, carnes a la parrilla, con sus guarniciones de patatas fritas y géneros hechos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto vario
  • proyecto de varios
  • Proyectos variados
  • Proyecto Generador de Audio Variado
  • Conservacion Ecuador
  • Proyectos varios
  • proyectos variados
  • proyectos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS