Invictus

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Ensayo: INVICTUS

La película Invictus trata sobre el mandato de Nelson Mandela, quien es Presidente de Sudáfrica, siendo el primer presidente reelecto democráticamente, sus seguidores ycolaboradores lo llamaban Madiba, donde se ve que el está empezando su mandato como presidente, y tiene como objetivo hacer que se integren los habitantes negros con los blancos.
Nelson Mandela antes de serpresidente estuvo preso por varios años, quien en su estadía sufrió maltrato, pero tenía una frase: “que él podría estar encerrado pero su alma era libre”, esta frase me encanta, ya que personalmentecreo que es muy cierta, que puedes tener varias dificultades en tu vida pero nunca hay que dejar que esto te afecte, para estar derrotado. Y que al salir de prisión el podía haber tenido muchos limitespara llegar a ser presidente, pero no el llego a ser el primer hombre negro presidente.
Mandela en su mandato empieza a conocer a su país y ve como la gente se comportaba y se da cuenta que existenmuchos problemas, los cuales busca la manera de resolverlos y se vuelve un gran líder, y ejemplo tanto para la gente negra y blanca de su país.
En su mandato, se ve que era la Copa Mundial de Rugby,pero lamentablemente el equipo de rugby no era bueno, y los habitantes del país le tenían un gran rechazo, ya que como era un equipo formado solo por gente blanca, y un solo jugador negro.
PeroMandela fija su atención en el equipo, y su objetivo era que ganaran la copa mundial, para eso se puso en contacto con el Capitán del equipo Françoise Pienaar. A quien lo invito a una charla con él, parasaber que pensaba el capitán sobre su equipo. En la charla Mandela le pregunta como hacía para tener liderazgo y como los motivaba a entrenar y ganar. Mandela le dio estrategia para poner en práctica,para que los del equipo se sientan motivados a ganar. Además de integrar a las personas tanto negras como blancas. Que era una estrategia muy buena ya que la mayoría de los habitantes del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS