Invictus

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INVICTUS
(Nelson Mandela)

Invictus es una película que está llena de injusticia y crueldad, una historia donde el líder (Nelson Mandela) ve dos formas de construir destino común: sobre el odio,la separación y el rencor o sobre un orgullo que debe ser, necesariamente compartido. También que el futuro exitoso o el fracaso de Sudáfrica dependen de lograr que una sola bandera, un solo nombre ylos mismos colores los unifiquen por encima de las distinciones por el color de la piel.
El objetivo primordial de Mandela es lograr una cohesión pacifica entre negros y blancos, dejando a un lado ladiscriminación racial para lo que aplica un enfoque conductual gracias a su habilidad y su saber ganarse a los demás, lo intenta a través del rugby como estrategia política, donde le da un valorprimordial al factor humano para ello, cuenta con la inestimable ayuda del capitán de la selección Francoise Pienaard, al que le crea el valor de la victoria como verdadero camino para lograr esa esperadaunión.
Nelson Mandela se propuso conquistar a sus enemigos conociendo las dos culturas, establece la posibilidad de cambiar una situación negativa por una positiva aprovechando el rugby, define yestructura el papel del capitán y el de su equipo para conseguir las metas.

* Lo primero que hace es identificar el problema.
* Una vez identificado el problema decide invitar a su casa alcapitán Francois, con esto demostraría confianza mutua y respaldo a su equipo.
* Le manifesta al capitán su interés por efectuar cambios en el equipo para obtener un mayor desempeño y lasatisfacción esperada por el pueblo.
* Orienta al capitán para que se interese por su equipo, el interés por conocer los sentimientos y pensamientos de las personas que trabajan junto a él enfoque queutiliza Mandela como presidente, donde es amigable con sus subalternos y los trata como iguales.
* Consigue que Francois le dé importancia a las influencias del medio como causa o determinante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS