Invictus

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Film: “INVÍCTUS”

1.- ¿Qué opinas del carácter del protagonista?
A pesar de todas las injusticias que años atrás sufrió encarcelado y esclavizado, el ahora presidente Mandela no guardo rencor hacia una sociedad indiferente, sino trato de solucionar un conflicto preocupante para el país (Sudáfrica) que era la discriminación racial por ambas partes. Esto refleja en él un carácter apacible,considerado, respetuoso de los derechos de los demás, y sobre todo justo pues trato de unir una nación que tenía diferentes ideales pero muchas cosas en común, entre ellas el amor a su patria.
2.- ¿Crees que tiene inteligencia emocional?
Considero que si la tiene ya que cuenta con la habilidad de controlar sus propias emociones y las de las demás personas tratando de comprenderlos para poderincentivarlos para que estos puedan en conjunto alcanzar sus objetivos como nación.
3.- ¿Qué opinas de la expresión: “Es su primer día de trabajo y ya lo están acosando”?
Muchas veces nos limitamos a juzgar a los demás por su apariencia, por rumores o tal vez porque la primera impresión que tenemos respecto de alguien no nos convence. Y eso fue lo que ocurría con el presidente tenían tantas dudad desu capacidad de gobernar que no veían sus intenciones de hacer de Sudáfrica un país con calidad humana.
4.- ¿Qué frase te impresionó? ¿Por qué?
“Necesitamos inspiración, porque para construir una nación necesitamos superar nuestras expectativas”
Esta frase me pareció muy interesante pues nos da a entender que podemos buscar maneras de motivarnos para alcanzar todo lo que nos proponemos ysuperar nuestras propias limitaciones ya que siempre se puede dar más de lo que realmente nos imaginamos, solo es cuestión de ponerle ganas.
5.- El presidente saluda y llama por su nombre a los jugadores, ¿Qué opinas de ésta de ésta actitud, cómo lo relacionas con el trabajo?
El presidente mostraba mucho respeto por los demás y el llamarlos por su nombre a los jugadores fue una muestra deconsideración hacia ellos y les infundio confianza gracias a esa actitud.
Ser líder no es sinónimo de ser autoritario al contrario el alcanzar el respeto de los demás implica respetarlos a ellos también y preocuparnos personalmente por sus necesidades dentro del ambiente laboral y comprender que tomarlos en cuenta como seres humanos y no como máquinas de trabajo les dará confianza y seguridad.
6.- Elpresidente Mandela invita al capitán a palacio y éste se sorprende. ¿Por qué?
Él se sorprendió porque no imagino que una persona tan poderosa como el presidente pudiera ser tan generoso y que compartiría con él sus vivencias y sus fuentes de inspiración para que pueda lograr el triunfo junto a su equipo.
7.- ¿Cuál es la importancia del liderazgo?
Debemos comprender que ningún líder puede tener éxitosolitario, la única manera de alcanzarlo es apoyarse junto a las personas involucradas. De ahí que nace la importancia de liderazgo de la capacidad de conducir a los demás por el mismo camino por el que queremos seguir, fortaleciendo las habilidades que estos tienen ganándose su apoyo que es tan importante para alcanzar los objetivos trazados.
8.- ¿Por qué afirma que necesitamos inspiración?Siempre debemos tener un ideal a seguir para saber hacia dónde queremos llegar y de esa manera darle un sentido a nuestra vida teniendo objetivos claros de lo que queremos alcanzar.

9.- ¿De qué manera percibimos la motivación en el film?
Muchas veces podemos encontrar motivación en los pequeños detalles que nos regala la vida y este fue el caso del film. Un poema y una visita a la prisión dondehabía pasado un largo periodo el presidente Mandela fue la fuente de motivación para el capitán ya que de manera muy inteligente lo fue transmitiendo a los demás jugadores. Esto les permitió lograr el triunfo del equipo y unir a toda la nación dividida.
10.- ¿Cómo se hace presente la creatividad en el desarrollo de la película?
Una misma pasión, un juego, fue el único medio que utilizo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS