Invictus

Páginas: 36 (8985 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
jovial adj. Que es alegre, divertido y tiene buen humor: siempre mantiene una actitud jovial con todos; María es una persona jovial con la que da gusto hablar.
jovialidad
1. f. Alegría y apacibilidad de carácter, buen humor:
su jovialidad le hace tener muchos amigos.
Persuasión publicitaria
La persuasión publicitaria es uno de los factores discursivos utilizados en publicidad que remitea un enfoque informativo y argumentativo. Tradicionalmente, es el método más vinculado con las tácticas publicitarias. A diferencia de la seducción, la persuasión tiene como finalidad convencer al receptor a través de una argumentación racional y provocar en él una acción: la compra del producto.
Un mensaje publicitario persuasivo delimita claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades.Ese tipo de anuncio está construido con un máximo de verosimilitud y realismo, que permiten dotar el mensaje de autoridad. Esto hace que el objeto del anuncio se plantee como el referente principal.
La persuasión es un método de influencia social. Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque nosiempre lógicos). Es una estrategia de resolución de los problemas que confía en "peticiones" más que en la coacción. De acuerdo con la afirmación de Aristóteles, " la retórica es el arte de descubrir, en cada caso en particular, los medios adecuados para la persuasión".
Que significa la palabra Conviccion
Conviccion es certeza, prueba.. esta palabra se usaba en la corte criminal; era unaevidencia que no deja ni una sombra de duda, tenía el mismo efecto como que si el jurado hubiese estado presente en el lugar de los acontecimientos y hubiese visto con sus propios ojos un crimen, a causa de esa evidencia dictaminan y nadie podía dudar. Es decir no da lugar a dudas.
convicción s. f.
1   Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. convencimiento.2   Capacidad para convencer a los demás: era tal su poder de convicción, que acabé por prestarle mi coche.
— s. f. pl.
3  convicciones Ideas religiosas, éticas o políticas en las que cree una persona.

persuadir v. tr. Conseguir mediante razones que una persona piense de una manera determinada o que haga cierta cosa: lo persuadieron para que los acompañase. convencer. disuadir.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

persuadir 
tr.-prnl. Convencer, inducir [a uno] a creer o hacer una cosa.

Imagine que usted tiene la habilidad de convencer a la gente de que haga lo que usted quiera. ¿Suena imposible?
Algunas personas, como los vendedores y los líderes de cultos, dedican sus vidas a perfeccionarse en el arte de la persuasión. Susmétodos son bastante sencillos.
Cuando usted no tiene la autoridad para ordenar a las personas, tiene que usar sutilezas psicológicas para persuadirlos. Esto requiere de una planificación cuidadosa y verdaderas habilidades teatrales.

A continuación, le mostramos qué es lo que hay que hacer para que las personas cambien sus mentes.

Inspeccione el terreno

Antes de presentar su caso, esimportante entender la naturaleza de su audiencia, quiénes son y por qué piensan de la manera en que lo hacen.

Hacer esto le dará dos ventajas importantes:
1. Podrá sentir empatía con ellos, estableciendo una conexión humana;
2. Podrá construir bien sus argumentos para mostrar por qué su visión es más legítima que la de ellos.

Para ello aplique los principios que se detallan debajo.Comprenda que estas claves son aplicables en escenas profesionales y sociales.

Claves de persuasión

1. Gane su confianza
La gente automáticamente desconfía de alguien que está tratando de cambiar sus mentes. Por ello es imprescindible ganar su confianza convenciéndolos de que usted es sincero y abierto.
Muéstreles por qué deben escucharlo. Usted debe saber de qué está hablando y probar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS