Invictus

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INVICTUS
La película Invictus del director Clint Eastwood narra la vida de Nelson Mandela des de que es elegido como presidente de la República de Sudáfrica en 1990 hasta que ganan la copamundial de Rugby en 1995. La película relata la historia basada en hechos reales de cómo, a través de un deporte, es posible unir una nación. Nelson Mandela es caracterizado por el actor Morgan Freeman yFrançois Pienaar, capitán de la selección sudafricana, por Matt Damon. Tras hacer una breve introducción sobre la ambientación de la película y sus personajes procederé a analizar los puntossolicitados.
Características del proyecto que impulsa: El proyecto principal que intenta llevar a cabo Nelson Mandela es la unificación del pueblo sudafricano. En los años anteriores había habido unasegregación racial total en el país entre blancos y negros. Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro sudafricano después de muchos años de opresión hacia la raza negra por parte de lablanca. Al ser elegido presidente, la sociedad blanca temía represalias por parte de los negros por todos los años de sufrimiento. Esto creaba un clima de desconfianza y temor entre los compatriotas dedistintas razas.
Nelson Mandela tomó posesión del poder en unas condiciones poco favorables para Sudáfrica. Creyó que la recuperación del país pasaba por la unificación de los ciudadanos sudafricanosy, por tanto, por la eliminación de todo tipo de rencor o desconfianza. Su proyecto principal se centró en llevar a cabo esa unión. Vió una oportunidad en llevar su proyecto adelante a través deldeporte, y más concretamente, del rugby.
Los Springbocks forman la selección nacional de rugby sudafricana. Los colores y banderas que los representan, representan también los colores e himnos delapartheid. Son amuletos sagrados para los blancos y objetos repudiados y odiados por los negros. Al ser elegido Mandela como presidente, algunas asociaciones tratan de cambiar esos colores e himnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS