Invictus

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
HISTORIA DE LOS CLAVADOS

Los primeros datos de competiciones se remontan a la antigua Grecia, donde en las costas del Peloponeso y en las islas Eólicas se hacían concursos de saltos. También en lacivilización cretense se han hallado vestigios que muestran ejercicios y competiciones de figuras de saltos al mar.

Los suecos y los alemanes popularizaron los clavados (saltos) durante los siglosXVIII y XIX. Su desarrollo se basó en los fundamentos de la gimnasia practicada en estos países.

Los Saltos de trampolín, influidos por el desarrollo de la gimnasia, se iniciaron en Europa afinales del Siglo XIX, y fueron incluidos, por primera vez como categoría olímpica, en modalidad masculina, en los Juegos de St. Louis de 1904. Sólo constaban de pruebas de "variedad" y "normales". En elapartado femenino el debut se produce en los Juegos de Estocolmo 1912.

La competición de saltos se celebró por primera vez en los Juegos Olímpicos de San Luís en 1904, y desde 1908, la palanca y eltrampolín siempre han figurado en el programa olímpico. Desde 1928 el programa de saltos ha sido bastante estable, y tanto hombres como mujeres participan en pruebas de palanca a 10m y de trampolín a3m.

En el programa de pruebas olímpicas de Sídney 2000 se añadieron dos pruebas nuevas para hombres y mujeres: el salto sincronizado de palanca y trampolín. Se trata de pruebas en las que dosnadadores o nadadoras saltan simultáneamente desde la plataforma o el trampolín. Por lo general, la pareja ejecuta la misma figura, incluso si en ocasiones se eligen saltos complementarios.

Sin dudaes uno de los deportes más bellos ya que combina altas dosis de precisión y estética. Sin embargo, conlleva ciertos riesgos que se minorizan con diferentes medidas de seguridad y la necesidad de uncontrol total de movimientos por parte de los saltadores.

Los saltos ornamentales, también llamados clavados, son una disciplina minoritaria debido a varios factores. Entre los más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invictus
  • Invictus
  • invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS