invierno

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Todos entendemos el papel de los Institutos que velan por la integridad de los menores y de los trabajadores sociales que trabajan conjuntamente con ellos, es obvio que existen para proteger yacompañar a niños y a familias que por distintas razones han tenido que lidiar con disfunciones que pueden poner en peligro no solo sus hogares sino también su integridad personal.
Pero, ¿quesucede cuando estos institutos y profesionales no cumplen objetivamente con su función? La película “Valiosa Promesa” nos muestra un caso claro de esto; una familia conformada por un padre y suscuatro hijos que afronta la perdida de su esposa y como resultado se ve obligado a buscar ayuda del estado a través de una trabajadora social poco ética que se limita a seguir un protocolo y se dejallevar por las impresiones sin investigar a fondo los verdaderos problemas de esta familia.
A esta trabajadora social no le importa que los niños estén pasando un duelo por la perdida de sumadre, y que el separarlos de su padre agrave esta situación, tampoco le interesa que los niños se encuentren en un lugar desconocido en el cual no reciben el afecto de un padre biológico, ella solose preocupa por sacarlos de su hogar y asumiendo que tienen problemas cognitivos los arroja a una casa de reposo para enfermos mentales, un lugar sin los elementos necesarios para garantizar eladecuado desarrollo de estos niños.
Pero también vemos el mal uso de la autoridad, en los policías a los que poco les interesa que unos niños vulnerables y en la etapa más fundamental de suformación vean como golpean y aturden a su padre; además estos policías también actúan por omisión al no investigar las acusaciones de los niños de que están siendo maltratados.
También nosencontramos con un medico que solo se preocupa por seguir ordenes y por hacer lo que el supone que es lo mejor no para sus pacientes sino para el medio en el que trabaja pues no se molesta en verifica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invierno
  • invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • Invierno
  • invierno
  • invierno
  • invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS