Invima

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Marco Legal de Creación

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA fue creado mediante el artículo 245 de la Ley 100 del 23 de diciembre de 1993, a través del cual, se establece el Régimen de Seguridad Social en Colombia, sus funciones y organización básica se reglamenta mediante la expedición del decreto 1290 del 22 de junio de 1994.

El establecimiento de suestructura interna, funciones de las dependencias y planta de personal del INVIMA, están estipulados en los acuerdos de Junta Directiva No. 002 y 003 del 27 de diciembre de 1994.

La aprobación del acuerdo 002 sobre estructura interna y funciones del INVIMA están estipulados bajo el decreto 123 del 13 de enero de 1995.

La aprobación del acuerdo 003 sobre establecimiento de la planta de personaldel INVIMA, están reglamentados en el decreto 100 del 11 de enero de 1995.



Reseña Histórica

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA inició labores el primero de febrero de 1995, con una planta de personal de 123 funcionarios, 20 de libre nombramiento y remoción y 103 de carrera administrativa.

La planta de personal fue integrada con personal incorporadode : Ministerio de Salud, doce por ciento (12%); Instituto Nacional de salud, veintiséis por ciento (26%); nombramientos ordinarios, dieciocho por ciento (18%) y nombramientos provisionales cuarenta y cuatro por ciento (44%), mientras se realizaba la provisión definitiva.

Su funcionamiento empezó en dos sedes, las dependencias de carácter técnico en el CAN y las áreas administrativas y deLicencias y Registros, en la sede del Ministerio de Salud; posteriormente en el año de 1996 se efectuó el traslado de la Subdirección de Licencias y Registros y Centro de Documentación a la sede INVIMA Chapinero.

En Diciembre de 2001 luego de un largo proceso se adquirió un inmueble ubicado en la carrera 68D Nro 17-11 con destino a la nueva sede del Instituto, inmueble que se adecuó y modernizótecnológicamente de acuerdo con las necesidades del momento y el cual entró en funcionamiento desde el mes de abril de 2003, con el fin de facilitar, ejecutar sus funciones y atender a todos los usuarios de manera cómoda y efectiva.

De acuerdo con el Programa de Renovación Administrativa Pública se reestructura el INVIMA mediante el decreto 211 del 27 de enero de 2004 por el cual se modifica laestructura del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, se fijan las funciones de las dependencias que lo integran y se dictan otras disposiciones y el decreto 212 Por el cual se adopta la planta de personal.



Funcionarios principales

Director General

Dr. Jairo Céspedes Camacho

Secretaría General

Dra. Perla Inés Llinas Álvarez

Oficina de ControlInterno

Dra. Norma Constanza García R.

Oficina Asesora Jurídica

Dra. María Ximena Ballesteros Chacón

Oficina Asesora de Planeación, Informática y Estadística

Dra. Astreed Carolina Sierra Arias

Subdirección de Medicamentos y Productos Biológicos

Dra. Martha Cecilia Rodríguez Ramírez

Subdirección de Insumos para la Salud y Productos Varios

Dr. Miguel Oscar Medina ÁlvarezSubdirección de Registros Sanitarios

Dra. Clara Isabel Rodríguez Serrano

Subdirección de Alimentos y Bebidas Alcohólicas

Dra. Laura Pasculli Henao

Oficina de Atención al Usuario

Dr. Álvaro José Polo Solano

Componente misional:

De acuerdo con las funciones conferidas en el Decreto 1290 de 1995, corresponde al INVIMA ejecutar políticas en materia de vigilancia sanitaria y decontrol de calidad de medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos y elementos medico – quirúrgicos, odontológicos, productos naturales, homeopáticos y los generados por biotecnología, reactivos de diagnóstico y otros que puedan tener impacto en la salud individual y colectiva. Todas las actividades encaminadas de forma directa al cumplimiento de tal obligación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invima
  • EL INVIMA
  • INVIMA
  • invima
  • Invima
  • invima
  • Invima
  • Funciones Invima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS