invima

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INVIMA















ENTORNO DEL COMERCIO EXTERIOR





ADMINISTRACCION DE COMERCIO EXTERIOR





INSTITUCION TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR







2014





INTRODUCCION


En el siguiente trabajo damos a conocer que es el INVIMA y sus funciones podemos decir que el INVIMA es una entidad pública del orden nacional, de carácter científico ytecnológico, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema de Salud, adscrito al Ministerio de la Protección Social. En los procesos aduaneros actúa de una manera muy importante ya que se encarga de que los productos que se van a importar y exportan estén en buen estado.OBJETIVOS

GENERAL


*Identificar las herramientas sanitarias para competir en el mercado internacional en el marco de los tratados de libre comercio-



ESPECIFICOS


*Brindar herramientas para identificar las oportunidades y debilidades de los sectores de la Industria alimentaria en materia sanitaria.

*Identificar las oportunidades de apoyo que ofrece el INVIMA en materia deacceso a mercados internacionales a países priorizados.

*Conocer el panorama del tratado de libre comercio en materia MSF en el marco de los procesos de admisibilidad sanitaria.

























CONTENIDO


1. INTRODUCCION

1.2 OBJETIVOS
1.3 MISION
1.4 VISION
1.5 QUE ES EL INVIMA

2. OBJETIVOS DEL INVIMA
2.1 FUNCIONES DEL INVIMA

3. ANEXOS
3.1CONCLUCION
3.2 CIVERGRAFIA


































INVIMA




Misión:

Proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.

Visión:

En el 2014 el INVIMA será una institución líder en elSistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, reconocida nacional e internacionalmente por su transparencia, efectividad operacional e idoneidad técnica, generadora permanente de seguridad y confianza en la población

EL INVIMA


Es El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Reconocida con la sigla INVIMA.
Es un entidad pública del orden nacional, de carácter científico ytecnológico, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema de Salud, adscrito al Ministerio de la Protección Social y con sujeción a las disposiciones generales que regulan su funcionamiento ejecuta las políticas formuladas por el Ministerio de la Protección Social en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de: medicamentos,productos biológicos, alimentos, bebidas alcohólicas, cosméticos, dispositivos, elementos médico quirúrgicos, odontológicos, productos naturales, homeopáticos y los generados por biotecnología, reactivos de diagnóstico y otros que puedan tener impacto en la salud individual y colectiva.













OBJETIVOS DEL INVIMA

Estas son las metas que el INVIMA se ha propuesto cumplir:

-Diseñar y desarrollar en nuestro país el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, donde participan varias instituciones para cuidar la salud de los colombianos.


- Orientar a la entidad hacia la gestión del conocimiento, es decir, que tengamos cada día más estudios científicos y más investigadores.


- Posicionar a la entidad en el ámbito sanitario nacional e internacional, para que todos enColombia y en otros países sepan qué hace el INVIMA y por qué es tan importante


- Promover la participación de todos los colombianos, niños y adultos, en los procesos de vigilancia sanitaria


- Fortalecer a la entidad para que cada día sea mejor.

























FUNCIONES DEL INVIMA

1. Ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INVIMA
  • INVIMA
  • invima
  • Invima
  • invima
  • Invima
  • Funciones Invima
  • Terminologia Invima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS