Invisibilidad Electromagnética

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Invisibilidad electromagnética
Campos electromagnéticos

1. Introducción.
En el presente trabajo de la asignatura de Campos electromagnéticos vamos a tratar el tema de la invisibilidad electromagnética. Para saber qué es la invisibilidad electromagnética primero definiremos el espectro electromagnético en su totalidad: Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética delconjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. El espectro electromagnético, al ojo humano, se puede dividir en espectro visible y espectro invisible. El espectro visible es la región del espectro electromagnéticoque el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm. Conseguir lograr la invisibilidadde un objeto ante el paso de radiaciones electromagnéticas ha sido el interés de amplios estudios en la comunidad científica durante décadas. Investigadores de distintas universidades como la Chalmers University of Technology (Suecia) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado y diseñado nuevas formas y estructuras de objetos que se comportan como "invisibles" ante el paso deradiaciones electromagnéticas en aplicaciones de antenas.

Invisibilidad electromagnética

Página 1

2. El espectro invisible.
El espectro invisible, es la parte del Espectro electromagnético que no puede ser vista por el ojo humano, ésta está enmarcada por dos regiones de la luz: los rayos infrarrojos (rayos infrarrojos, señal de televisión, señales de radio, y las microondas y la radiacióntérmica) en una frecuencia de onda por debajo de la contenida por el color rojo (longitud de onda más larga); y los rayos ultravioletas(los rayos ultravioletas, los rayos X, los rayos gamma), que se encuentra por arriba de la frecuencia de onda del color violeta (longitud de onda más corta). El hecho de que las ondas electromagnéticas sean visibles o invisibles radica en la longitud que estápresente, aunque esto no radique a que es visible a, ya sea, mayor o menor longitud. Se tienen datos bastante precisos, en los cuales las ondas electromagnéticas se vuelven de visibles a invisibles en cierto punto, ya que una onda electromagnética se convierte de luz visible a rayos infrarrojos (invisible), a una longitud de onda de 10E-10, y así mismo se convierte de luz en rayos ultravioleta a unalongitud de onda de 10E3. Dentro del espectro electromagnético, podemos encontrar diferentes rangos, como veremos en la siguiente figura, existe un gran rango de ondas en el espectro invisible.

Empezaremos definiendo las ondas electromagnéticas más importantes desde las menor frecuencia a mayor frecuencia.

de

Espectro Radioeléctrico es un recurso natural limitado compuesto por el conjuntode ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin necesidad de guía artificial y utilizado para la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y televisión, seguridad, defensa, emergencias, transporte e investigación científica, así como para un elevado número de aplicaciones industriales y domésticas. Microondas son ondas definidas en un rango de frecuenciasdeterminado; generalmente de entre 300 MHz y 3 GHz, que supone una longitud de onda en el rango de 1m a 1 mm. Estas ondas se utilizan en numerosos sistemas, como múltiples dispositivos de transmisión de datos, radares y hornos microondas. Las ondas infrarrojas están en el rango de 0,7 a 100 micrómetros. La radiación infrarroja se asocia generalmente con el calor. Éstas son producidas por cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invisibilidad
  • Invisibilidad
  • Invisibilidad Del Traductor
  • Posible Invisibilidad
  • Ensayo Invisibilidad
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS