Invisibilidad

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Indice

CAPITULO I ANTECEDENTES
* 1.1 Conceptos básicos
* 1.2 Contexto histórico

CAPITULO II BENEFICIOS
* 2.1 Observaciones
* 2.2 Experimentacion
* 2.3 Utilidad

CAPITULO III TEORIAS
* Teoria Electromagnetica
* Teoria de los metamateriales
* Descubrimientos recientes

Capitulo I
Antecedentes

1.1 Conceptos básicos
Antes de poder comenzar con elmanejo de este tema tan interesante pero la vez complicado hay ciertos términos que se utilizaran frecuentemente y, por lo tanto deberán de ser bien definidos para una mejor comprensión del presente documento.
Según James Kakalios, en su libro, “La Física de los superhéroes”, la invisibilidad es la cualidad de un cuerpo físico visible de no ser visto en condiciones normales de luz para un supuestoobservador.
La invisibilidad, como efecto en si es una ilusión óptica, es decir un efecto sobre el sentido de la vista caracterizado por la percepción de imágenes que son falsas o erróneas en el cerebro, por la interpretación equivoca de la información visual.
La percepción visual es causada debido al reflejo de la luz hacia el ojo humano, ese reflejo crea la imagen que será captada en elcerebro.
Se le llama luz a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el termino luz se usa en un sentido más amplio, e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión “luz visible” se denota como la radiación en el espectro visible.
No existe una definición universalmente aceptada de metamaterial; enel sentido más amplio, se trataría de un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición, es decir, son distintas a las de sus constituyentes.
Los metamateriales son hoy en día algunas de las mejores herramientas en los campos de la óptica y del electromagnetismo debido a sus característicasespeciales.

1.2 Contexto histórico
La invisibilidad es un término que ha existido desde tiempos antiguos por parte de algunos alquimistas que buscaban objetos o formulas capaces de hacer transmutar a un objeto y volverlo invisible.
Estas historias fueron seguidas a través de tanto tiempo, que en el siglo XXI con la invención de la “caja mágica” o televisión y el 7° arte, el cine y el desarrollo dela ciencia ficción se comenzó a difundir cada vez más la idea que la invisibilidad en la materia sería posible, como en ciertos programas tales como “El hombre invisible”, “El hombre sin sombra”, “Harry Potter”, etc.
Según datos extraoficiales, en una de las tantas teorías de conspiración del gobierno, el 28 de octubre de 1943 se llevo a cabo un experimento colosal al intentar volver un barcocolosal, este proyecto llevo el nombre de “Proyecto arcoíris” o “Experimento filadelfia”, donde se dice que el gobierno estadounidense junto a dos de los mas grandes ingenios que la humanidad ha tenido la dicha de concebir: Nicola Tesla y Albert Einstein, se dice que en este experimento se utilizaron las ondas electromagnéticas a gran escala para lograr la invisibilidad total de un barco con toda sutripulación.
Supuestamente, el experimento fue un éxito en lo relativo a la invisibilidad lograda por campos electromagnéticos, pero lo que le sucedió a la tripulación fue algo horrible, según el relato de Carl Allen, uno de los oficiales que estuvo presente durante el experimento, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos mareos muy violentos, personal que desapareció porcompleto, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invisibilidad
  • Invisibilidad Del Traductor
  • Posible Invisibilidad
  • Ensayo Invisibilidad
  • Colombia: La invisibilidad del Estado de Derecho
  • El rol y la invisibilidad del traductor
  • La Invisibilidad De La Mujer En Los Mmcc
  • CONTRA EL SILENCIO Y LA INVISIBILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS