Invita a los amigos y recibirás monedas

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Ensayo político

Desempeño de un presidente durante su mandato
Como subtema número seis tengo el desempeño de un presidente durante su mandato (esto es en relación a la comparación de los sexenios de ahí que la gente vislumbre sí le conviene votar por el mismo partido que gobernó anteriormente). La forma de gobernar en un sexenio por un presidente trae como efecto el que la gente juzgue si supolítica de dirigir el país fue buena o mala. En los últimos años ha gobernado el PRI (Partido Revolucionario Institucional) con esto nos podemos dar cuenta que las elecciones en diferentes estados de la República, ya no ha ganado el partido oficial (PRI). Lo cual ha reflejado que la gente analice las propuestas que tienen los otros partidos.
Por eso es de vital importancia analizar cómo se hagobernado para tener una idea clara a la hora de acudir a votar a las urnas.
Un punto muy importante dentro de este subtema es el señalar que actualmente la gente está llevando a los puestos de elección popular como lo son: elecciones para gobernador, diputados, senadores, etc. A los candidatos de oposición algo que hace dos sexenios o más no se veía en el país, esto es resultado de que la genteya está cansada del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
Analizando los últimos sexenios, se puede ver que debido a los malos manejos de los diferentes funcionarios que estuvieron en el poder, ha sido de crisis, es decir han dejado al país endeudado. Tal y como fue en 1994 que al cambio de presidente se vino una devaluación que afecto la economía de millones de personascreando desempleo, inseguridad, etc. El problema de la crisis se debió principalmente por la fuga de capitales que dio al ocurrir la muerte de Luis Donaldo Colosio en conjunción con los malos manejos de la administración de Carlos Salinas de Gortari.
Como comparación del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988 - 1994) durante su gobierno hizo muchas cosas buenas como lo fue el proyecto de solidaridad, lasimplificación de las leyes y la privatización pero cometió el error de ligar demasiado sus políticas económicas a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EUA.

En sayo comunitario

Las otras caras del rey
Ya hemos hablado otras veces del rey de los diseños experimentales, el ensayo clínico aleatorizado, en el que una población se divide al azar en dos grupos para someter a uno deellos a la intervención en estudio y el otro sirve de grupo control. Esta es la cara más habitual del rey, el ensayo clínico en paralelo, que es ideal para la mayor parte de los estudios sobre tratamiento, para muchos de los de pronóstico o estrategias de prevención y, con sus peculiaridades, para los estudios para valoración de pruebas diagnósticas. Pero el rey es muy versátil y tiene otras muchascaras para adaptarse a diferentes situaciones.
Si lo pensamos un momento, el diseño ideal sería aquel que nos permitiese experimentar en el mismo individuo el efecto de la intervención de estudio y de la de control (el placebo o el tratamiento estándar), ya que el ensayo en paralelo es una aproximación que supone que los dos grupos responden igual a las dos intervenciones, lo que siempre supone unriesgo de sesgo que tratamos de minimizar con la aleatorización. Si tuviésemos una máquina del tiempo podríamos probar la intervención en todos, anotar lo que pasa, dar marcha atrás en el tiempo y volver a repetir el experimento con la intervención de control. Así podríamos comparar los dos efectos. El problema, los más atentos ya lo habréis imaginado, es que la máquina del tiempo no se hainventado todavía.
Pero lo que sí se ha inventado es el ensayo clínico cruzado (el crossover, para los que sepan inglés), en el que cada sujeto es su propio control. En este tipo de ensayo, cada sujeto es aleatorizado a un grupo, se realiza la intervención, se deja pasar un periodo de lavado o blanqueo y se realiza la otra intervención. Aunque esta solución no es tan elegante como la de la máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS