Invita a los amigos y recibirás monedas

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 El 1er gobierno de Alan Garcia en la economia peruana
Con la elección orientada hacia el mercado de la estrategia económica desacreditada por los resultados obtenidos en Belaúnde, los peruanos votaron por la dinámica populista-reformista promesa de García y respondió con entusiasmo a sus cambios radicales.

Programa de García hizo maravillas durante dos años, pero luego todo empezó a ir mal.Los principales elementos de la estrategia económica propuesta por el gobierno de García estaban llenos de promesas. Reconocieron el abandono antes del sector agrícola y pidió reorientar los programas públicos hacia la promoción del crecimiento agrícola y la reducción de la pobreza rural. En consecuencia, la actividad económica iba a ser descentralizada para romper su alta concentración enLima, y ​​dentro de las ciudades eran los recursos que se desviarlas fuera del sector moderno, intensivo en capital y la importación intensiva en el sector informal de mano de obra. Una estrategia de concertación (entendimiento nacional) con los empresarios privados en materia económica iba a ser utilizado de forma sistemática para evitar conflictos perjudiciales. Los problemas de balanza de pagosiban a ser respondidas tanto por la reestructuración de la producción para reducir la dependencia de las importaciones y mediante la reorientación hacia el aumento de las exportaciones en el largo plazo.

Estos objetivos para el cambio estructural podría haber mejorado la eficiencia de la asignación de recursos, mientras que haciendo un gran esfuerzo para reducir la pobreza. Pero claramente losobjetivos requiere tiempo y la capacidad de restaurar la expansión sin empeoramiento de la inflación y los déficit externos. Inicialmente, el gobierno hizo hincapié en los objetivos macroeconómicos tales como condiciones necesarias para los cambios estructurales. El primer paso fue detener el proceso inflacionario incorporado, pero para hacerlo sin necesidad de adoptar medidas ortodoxas de larestricción monetaria y fiscal.

Para detener la inflación, el gobierno optó por políticas heterodoxas de control dentro de un programa de expansión. Los precios y los salarios en el sector moderno iban a ser fijo, después de un inicial de un disparo de aumento en las tasas salariales. El aumento de los salarios se destina a elevar el nivel de vida de los trabajadores y estimular la producciónmediante el aumento de ventas a los consumidores. Para contrarrestar los efectos del aumento de los salarios en los costos de producción, los costos financieros del sector empresarial fueron cortados por la intervención con el fin de reducir y controlar los tipos de interés. Después de hacer un ajuste del tipo de cambio para minimizar los efectos negativos sobre las exportaciones, el gobierno detuvo elproceso de continuar la devaluación para ayudar a contener la inflación. Las importaciones se espera que con razón a subir como la reactivación económica, para ayudar a financiar ellos, García hizo su polémica decisión de dejar de pagar servicio de la deuda externa más allá del 10 por ciento del valor de las exportaciones. Poco ortodoxo como estaban, todas las piezas parecían encajar. Al menos, asíse fueron juntos al principio, en condiciones de capacidad ociosa generalizada, con un saldo inicial fuerte de pagos.

Las medidas macroeconómicas hecho maravillas para la producción. PIB subió un 9,5 por ciento en 1986 y un 7,7 por ciento más en 1987. La producción manufacturera y la construcción aumentaron en más de una cuarta parte en estos dos años. Una sorpresa aún mayor fue que laproducción agrícola per cápita subió, corriendo en contra de su tendencia a la baja. Y la tasa de inflación bajó de 163 por ciento en 1985 a 78 por ciento en 1986, a pesar de que subió de nuevo hasta el 86 por ciento en 1987. En respuesta a las condiciones de mercado más fuertes y quizás también a la creciente confianza que los problemas económicos del Perú eran, al fin de ser atacado con éxito, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas
  • Invita a los amigos y recibirás monedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS