Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Civilización
Inicio
Desarrollo
Decadencia
Egipcia







-Las primeras acentuaciones de población en valle del Nilo, en la región de 10.000 A.C. Sin embargo, se conoce como el inicio de la civilización en periodo de unificación de los reinos altos y bajos, y quien formo la primera dinastía, el gran rey Menes en el 3100 A.C Y fue unos de los reinos mas inteligentes. Y sediferencia a el inicio de Mesopotamia porque esta fue una de las civilizaciones mas antigua . Y esta se unificaron el norte y sur .formando el gran Egipto.
-su desarrollo principal fue la agricultura , la economía dependía de los cultivos , claro que el faraón era responsable, de la alimentación de su reino , y tenían el control de las de todos el proceso productivo de las actividades económicas . Yclaro que todo dependía de la regulación de las crecidas del nilo , cuando se cosechaba con inundación las cosechas se alteraban , existía riesgos de hambre para el pueblo y se tenían reservas de comida y su desarrollo de la escritura jeroglífica , compuesta principalmente por signos o una idea , la practica del embalsamiento , perfeccionaron su conocimiento de anatomía , crearon el calendario de365 días y grandes avances en la matemática y las grandes obras , como la esfinge y las pirámides. Y se organizaban en , faraón ( lo representaban como un dios ) , sacerdotes (interpretaban el mensaje del faraón ) , funcionarios ( visires), jefes militares , comerciantes y artesanos , campesinos y esclavos . diferentes clases sociales , y los artesanos y campesinos entregaban cosechas y esclavosde guerra.
-La decadencia principalmente fue por la victoria del emperador Octavio Augusto , sobre la reina Cleopatra en Actium, marca el final de este y comienza de la época romana en el 39 . A.C .Con la conquista de Alejandro Magno y, después, la invasión romana, Egipto sería protagonista de Oriente de nuevo, aunque ya no como una potencia autónoma.
Mesopotamia
-Mesopotamia fue la cunababilónica y Asiria , los cuales se considera originarios de la sociedad sumeria , de la baja Mesopotamia. Los sumarios fundaron estados y provincias los cuales se diferencia a la Egipcia por tener provincia y estados porque la egipcia estaban dividida en 2 pero se unificaron y comenzó un gran imperio unidas y Mesopotamia usaban la escritura y el unificador de este pueblo fue Lugalzagisi.Posteriormente el unificador de Mesopotámico fue el rey Hammurabi el cual fundo el imperio babilónico



-el desarrollo de este pueblo económicamente , fue la ganadería y la agricultura .Los habitantes construían diques y canales para controlar el caudal de los ríos Tigris y Éufrates y eran civilizaciones hidráulicas y que las agricultura no tuviera riesgos de inundación y el ganado , caprino ,ovino , porcino , vacuno . y diferencia a China y Egipto es que Mesopotamia tenia reyes , Egipto tenia faraón , y China emperadores , se desarrollaban el comercio local y a larga distancia muy diferente a Egipto porque ellos no comerciaban a larga distancia solo Egipto solo lo que tengo entendido yo , y con este ultimo los comerciantes consiguieron contactos en África del norte y Mesopotamiaen Asia y esparcimiento de comercios en diferentes civilizaciones . Su legado cultural era la escritura cuneiforme tenían forma de cuña , estos se destacaron por ser grandes arquitectos , construían templos y palacios con adobe y ladrillos en los que destacan el arco y la bóveda , unos inventos son imprescindibles asta en la actualidad , como la rueda .También desarrollaron un sistemamatemático en los números 6 , 12 , 60, que se basa en sistema de hora en base en ese principio, dividieron el circulo en 360 grados .En la cabeza el rey representando a los dioses , era el 1 sacerdote era quien controlaba todo , la mayor parte se agrupaban en aldeas y se clasifica: rey, hombres libres , libertas , esclavos .
-La decadencia de este imperio logró perdurar sólo hasta que los persas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Más Amigos Para Desafíar En Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash
  • Invita a más amigos para desafíar en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS