Invita a Nuevos Amigos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió hoy dos acuerdos, a través de los cuales declara libres de garrapata Boophilus spp. a todo elterritorio del estado de Sonora y el municipio de Urique, Chihuahua.

Los acuerdos firmados por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se publicaron hoy en el Diario Oficial de laFederación (DOF), luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) constató en las mencionadas regiones la ausencia del ectoparásito que afectaprincipalmente al ganado bovino.

Esta declaratoria que mejora el estatus zoosanitario de ambas regiones da certidumbre a los ganaderos, garantiza el libre tránsito de los bovinos y mejora las condicionesde acceso a mercados nacionales e internacionales, tanto del ganado como de sus productos, lo que hace a la actividad más competitiva y rentable.

El mejoramiento del estatus zoosanitario impactapositivamente en la producción ganadera del estado de Sonora, valuada en más de tres mil millones de pesos, y la del municipio de Urique, Chihuahua, con valor estimado de ocho millones de pesos.El Gobierno Federal, representado a través del SENASICA, en coordinación con los gobiernos estatales de Sonora y Chihuahua, así como con los ganaderos de ambas regiones, han desarrollado yejecutado acciones sanitarias para el diagnóstico, control, erradicación y vigilancia epidemiológica tanto activa como pasiva de la garrapata Boophilus spp., mediante el control de la movilización y lainspección del ganado bovino en el estado.

A través de las actividades de vigilancia epidemiológica, los técnicos de la Dirección General de Salud Animal del SENASICA corroboraron la ausenciadel ectoparásito, de conformidad con los objetivos y procedimientos que se encuentran en el “Acuerdo por el que se establece la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS