¡¡ Invita a Tus Amigo a Social Empires !!

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Contabilidad
Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.http://www.degerencia.com/tema/contabilidad
importancia contabilidad
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe delos préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.
http://www.gabilos.com/cursos/curso_de_contabilidad/1_por_que_es_importante_la_contabilidad.htm
 Objetivos de la contabilidad
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosasposeídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
Para ello deberá realizar:
*Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
*Clasificar operaciones registradas comomedio para obtener objetivos propuestos.
*Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y controlde operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida laorganización de la empresa.
Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.
http://www.monografias.com/trabajos13/conta/conta.shtml#obje Relación de la contabilidad con otras disciplinas
Con el derecho positivo
"Código de Comercio": regula las relaciones mercantiles entre comerciantes y no comerciantes.
"Código Civil": este código norma la propiedad y su usufructo, los contratos y otras relaciones entre personas naturales o
jurídicas.
"Lees ilación Laboral": reglamenta los deberes y derechos de las partes, derivadosdel contrato de trabajo.
"Legislación Fiscal: determina las contribuciones, gravámenes y desgravámenes, sobre los beneficios o utilidades.
Con la economía, las relaciones son tan estrechas, que no se puede suponer la una sin la otra: Se complementan. La economía estudia la riqueza de un país o de una organización cualquiera, y la contabilidad la registra y da cuenta de ella.*
Con la estadística,podemos afirmar que la contabilidad se vale de los métodos estadísticos de investigación, para alcanzar mejor sus objetivos; y que, a su vez, la estadística se nutre de los datos que aporta la contabilidad.
Con la ingeniería, determina y controla los costos. Ayuda a evaluar la factibilidad financiera de los proyectos.
http://www.monografias.com/trabajos13/conta/conta.shtml#rel
Empresa
Una empresa esuna organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡¡Invita a tus amigo a Social Empires!!
  • ¡¡Invita A Tus Amigo A Social Empires!!
  • ¡¡Invita a tus amigo a Social Empires!!
  • ¡¡Invita A Tus Amigo A Social Empires!!
  • ¡¡Invita A Tus Amigo A Social Empires!!
  • ¡¡Invita a tus amigo a Social Empires!!
  • ¡¡ Invita a tus amigo a social empires !!
  • ¡¡Invita a tus amigo a Social Empires!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS