¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El Arte de las Civilizaciones Mesopotámicas
Para definir cómo se reconoce el arte mesopotámico es necesario analizar antes que nada el denominador geográfico que no étnico, ligado a una región y noa un pueblo.
El hecho de que Mesopotamia (del griego messos, medio, y potamos, río), delimitada por el curso de los dos grandes ríos el Tigris y el Eúfrates, entre los cuales, lo dice el mismo nombreestá encerrada, circundada al nordeste por los montes Anatolia y de Irán, al sur por el mar, al oeste por el desierto árabe constituye sin duda, en el mundo antiguo, una entidad bien circunscrita. Encuanto a la población se asiste, en cambio, a una sucesión de gentes diferentes, entre las cuales prevalecen primero los sumerios, después los acadios la lengua semítica, divididos en asirios alnorte y babilonios al sur.
Pero precisamente por la autonomía y homogeneidad de la zona, éstos y otros pueblos que también se asoman a la región (típicos del II milenio son los pueblos de las montañas, yentre ellos sobre todos los huritas) acaban de converger en una cultura sustancialmente unitaria, cuyas bases se colocaron entre el IV y V milenio a. C. por los primeros creadores de alta cultura,los sumerios. Ellos dieron vida a una visión del mundo orgánica y completa, que se expresa a través de las primeras obras escritas en escritura cuneiforme (otra característica de la civilizaciónmesopotámica) y los monumentos de un arte que precisamente como reflejo de concepciones muy definidas, presenta una serie de características muy evidentes.
Los acadios que aparecen en Mesopotamia en el IIImilenio a. C., y se instalan allí en el II y I; son en gran parte los continuadores de la cultura sumeria y de su manera de concebir la existencia, pero un arco cronológico tan amplio impone algunasconsideraciones sobre su evolución. El comienzo, como ya hemos observado se sitúa por lo menos en el IV milenio; pero en algunos aspectos aun antes, porque el inicio de la construcción de templos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Invita A Tus Amigos A Jugar A Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Candy Crush Saga!
  • ¡Invita A Tus Amigos A Jugar A Candy Crush Saga!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Diamond Digger Saga
  • ¡Invita a tus amigos a jugar a Papa Pear Saga!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS