¡Invita a tus amigos a jugar Béisbol Héroes!

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
mj,lhijkkdfjjghgfmuestreo polifasico o multipleSupongamos que nos interesa elegir una muestra aleatoria de 5 estudiantes en un grupo de estadística de 20 alumnos. 20C5 da el número total de formas deelegir una muestra no ordenada y este resultado es 15,504 maneras diferentes de tomar la muestra. Si listamos las 15,504 en trozos separados de papel, una tarea tremenda, luego los colocamos en unrecipiente y después los revolvemos, entonces podremos tener una muestra aleatoria de 5 si seleccionamos un trozo de papel con cinco nombres. Un procedimiento más simple para elegir una muestraaleatoria sería escribir cada uno de los 20 nombres en pedazos separados de papel, colocarlos en un recipiente, revolverlos y después extraer cinco papeles al mismo tiempo.
Otro método parea obtener unamuestra aleatoria de 5 estudiantes en un grupo de 20 utiliza una tabla de números aleatorios. Se puede construir la tabla usando una calculadora o una computadora. También se puede prescindir de estas yhacer la tabla escribiendo diez dígitos del 0 al 9 en tiras de papel, las colocamos en un recipiente y los revolvemos, de ahí, la primera tira seleccionada determina el primer número de la tabla, seregresa al recipiente y después de revolver otra vez se selecciona la seguida tira que determina el segundo número de la tabla; el proceso continúa hasta obtener una tabla de dígitos aleatorios contantos números como se desee.
Hay muchas situaciones en las cuales el muestreo aleatorio simple es poco práctico, imposible o no deseado; aunque sería deseable usar muestras aleatorias simples para lasencuestas nacionales de opinión sobre productos o sobre elecciones presidenciales, sería muy costoso o tardado.


2- Muestreo Aleatorio Sistemático: Es una técnica de muestreo que requiere de unaselección aleatoria inicial de observaciones seguida de otra selección de observaciones obtenida usando algún sistema o regla. Ejemplo:
Para obtener una muestra de suscriptores telefónicos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Invita a tus amigos a jugar Béisbol Héroes!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Béisbol Héroes!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Béisbol Héroes!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Héroes de Béisbol!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Béisbol Héroes!
  • ¡Invita A Tus Amigos A Jugar Héroes De Béisbol!
  • ¡Invita A Tus Amigos A Jugar Héroes De Béisbol!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Héroes de Béisbol!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS