Invita a tus amigos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

TRASTORNOS PSICÓTICOS
 
Clásicamente se consideran psicosis todos los trastornos mentales en los que la pérdida de contacto con la realidad es muy llamativa (por ejemplo, en casos en los que elpaciente no distingue en absoluto entre la realidad y su fantasía, o entre sus miedos internos y las amenazas reales, etc.). En sentido estricto, la pérdida de contacto con la realidad se da endistinto grado en muchos trastornos psiquiátricos, incluidas las neurosis graves, pero en los trastornos psicóticos éste síntoma es más característico o grosero.

Las psicosis cursan con mucha frecuenciacon delirios; (pensamientos ilógicos, con frecuencia muy extravagantes y sin base real, que no están basados en una creencia cultural compartida y que no se pueden rebatir mediante argumentaciónlógica) y con alucinaciones (percepciones sin estímulo real como voces, visiones, etc.). Las alucinaciones y los delirios pueden verse en cuadros de depresión psicótica, o manía delirante en el trastornobipolar, en intoxicaciones por drogas estimulantes o alucinógenas, como efecto secundario de algunos fármacos, en el seno de algunas enfermedades médicas (neurológicas, reumatológicas, etc.) y, de unamanera muy característica, en los trastornos que se exponen en este apartado. El trastorno psicótico más conocido es la esquizofrenia.









Causas para desarrollar este trastorno puedeser de diferente naturaleza

Factores genéticos: No significa que tenga que desarrollar este trastorno, para ello es preciso que haya un factor desencadenante junto con un ambiente social que lofavorezca. ejemplo; un divorcio, una experiencia traumática, un fracaso.
Factores sociales: El ambiente social, las circunstancias y el entorno que rodean a la persona también puede influir.
Factoresdesencadenantes: cualquier experiencia o circunstancia difícil de aceptar o asumir puede favorecer su aparición. ejemplo; la perdida de un familiar
Factores psicológicos: según la personalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS