Invita a tus amigos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
VARIACIONES DE TEMPERATURA:La cantidad de energía solar recibida, en cualquier región del planeta, varía con la hora del día, con la estación del año y con la latitud.Estas diferencias de radiaciónoriginan las variaciones de temperatura. Por otro lado, la temperatura puede variar debido a la distribución de distintos tipos de superficies y en función de la altura.  Ejercen influencia sobre latemperatura: La variación diurna, distribución latitudinal, variación estacional, tipos de superficie terrestre y la variación con la altura.
Variación diurna: Se define como el cambio en latemperatura, entre el día y la noche, producido por la rotación de la tierra.
 Variación de la temperatura con la latitud: En este caso se produce una distribución natural de la temperatura sobre la esferaterrestre, debido a que el ángulo de incidencia de los rayos solares varía con la latitud geográfica.
 Variación estacional: Esta característica de la temperatura se debe al hecho que la Tierra circundaal Sol, en su órbita, una vez al año, dando lugar a las cuatro estaciones: verano, otoño, invierno y primavera. Como se sabe, el eje de rotación de la Tierra está inclinado con respecto al plano desu órbita; entonces el ángulo de incidencia de los rayos solares varía, estacionalmente, en forma diferente para ambos hemisferios .Es decir, el Hemisferio Norte es más cálido que el Hemisferio Surdurante los meses de junio, julio y agosto, porque recibe más energía solar. Recíprocamente, durante los meses de diciembre, enero y febrero, el Hemisferio Sur recibe más energía solar que el similar delNorte y, por lo tanto, se torna más cálido.
 Variaciones con los tipos de superficie terrestre: La distribución de continentes y océanos produce un efecto muy importante en la variación detemperatura. Al establecerse diferentes capacidades de absorción y emisión de radiación entre tierra y agua (capacidad calorífica), podemos decir que las variaciones de temperatura sobre las áreas de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS