Invita a tus amigos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
N BUSCA DE LA FELICIDAD es una de esas películas que deben ser vistas y analizadas varias veces, por sus mensajes, los signos, los símbolos y los ejemplos de vida ante la adversidad. La nominación alOscar de su actor constituye un indicador fehaciente del valor de su interpretación.

Es una película extensa, que en sus casi dos horas, nos da una lección de vida, nos muestra como en verdad y“de verdad”, siempre se puede aspirar a lograr algo mejor.
Es el reflejo de la vida misma, de todo aquello que nos puede suceder a cada uno de nosotros y por eso es una película dura, profunda, que noshace sufrir y enojar por todo lo que le toca pasar al protagonista y a su hijo; pero detrás de ese dolor, de ese sufrimiento de Chris Gardner, está la demostración final de que se pueden elegircaminos, que aunque estén llenos de sufrimientos y luchas, conducen a un final feliz.
La película es el ejemplo más fiel de que HASTA LOS PATITOS FEOS PUEDEN CONVERTIRSE EN CISNES (Boris Cyrulnick) y es unespejo en donde podemos ver reflejados los pilares que la Dra. Edith Grotberg nos enseñara al estudiar la Resiliencia en los seres humanos.
A analizar esta estupenda obra de la cinematografía, nospermite descubrir que el hombre puede ELEGIR, que tiene la LIBERTAD para decidir qué camino tomar y nos da una hermosa lección de cómo un hombre que aún habiendo tocado “fondo” en su vida, sin pareja,sin trabajo, sin dinero, sin oportunidades visibles y ciertas, es capaz de CREER EN SI MISMO, de SER CONCIENTE DE LO QUE ÉL PUEDE, (YO PUEDO).
También se da cuenta que tenía una serie de elementos quele permitirían seguir adelante, pese a las adversidades y los innumerables escollos que la vida le ponía, poseía: OPTIMISMO, SENTIDO DEL HUMOR, CARISMA, IMAGINACION, OPORTUNISMO, CREATIVIDAD,AMABILIDAD, ERA AGRADECIDO, resumiendo podía afirmar: YO TENGO. Su CAPACIDAD DE INTROSPECCIÓN le devuelve su autoimagen como una persona capaz de salir adelante: YO SOY.
La historia de Chris Gardner nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS