Invitaciones campeonato.

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
• ¿Qué problemas sociales existen en Venezuela?
Venezuela se encuentra entre los cinco países más violentos del mundo, junto con Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, de acuerdo con un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de diciembre de 2013. Homicidios, atracos, corrupción, tráfico de drogas y de armas son los delitos sobre los que los venezolanos tienen una“mayor percepción”.
La media oficial de homicidios es de 39 asesinatos por cada 100,000 habitantes. El OVV descalificó las cifras y fijó la tasa en 79 por cada 100,000 habitantes. La cifra representa un 12% de la mortalidad total del país, con una población de 29 millones. La última estadística oficial de libre acceso sobre criminalidad y delito fue en 2003, cuando se registró el doble de asesinatos enlos cinco años anteriores, según explicó el OVV.
“Hay violación de derechos humanos en Venezuela”, dijo José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch. El portavoz dijo que la organización considera que las agresiones a periodistas, la persecución a líderes de la oposición y el arresto de manifestantes son formas de atentar contra los derechos humanos en Venezuela.
• ¿Qué supuso la muerte de laactriz Mónica Spear?
El asesinato de la artista Mónica Spear puso la violencia en Venezuela en las portadas de medios internacionales y se convirtió en un ejemplo de los miles de episodios que suceden a diario.
La Miss Venezuela 2004 fue baleada junto a su marido y a su hija, de cinco años, después de sufrir un accidente de automóvil en lo que parecía un intento de robo. El esposo falleció y la niñaresultó herida.
El caso impulsó una reunión de Maduro con los gobernadores de los 23 estados del país y los 79 municipios con mayores índices de violencia. Capriles propuso a Maduro un pacto contra la inseguridad tras lamentar la muerte de Spear. “Te propongo hacer a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, indicó Capriles en su cuenta de Twitter.• ¿Cómo iniciaron las protestas actuales?
El gobernador del estado Táchira, en el oeste del país, José Gregorio Vielma Mora, denunció el 6 de febrero que un grupo de estudiantes asediaron su residencia con bombas, piedras y balas que generaron daños en la sede oficial, situación que causó la detención de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

Tras las detenciones, las protestas dejóvenes pidiendo la liberación de los estudiantes se propagaron a los estados de Mérida (oeste), Lara (centro) y algunas zonas de Caracas.
El gobierno central y el de Táchira señalaron como cerebro de las manifestaciones al dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien convocó asambleas de calle para debatir acerca de cómo sacar a Maduro de la Presidencia, unacampaña que ha bautizado como La Salida.
Simpatizantes del gobierno y de la oposición coincidieron en las calles el Día de la Juventud. Una marcha por el centro de Caracas convocada por grupos opositores y desarrollados de forma pacífica contra la situación económica, la política de Maduro y recientes detenciones de estudiantes por altercados en el oeste del país degeneró el 12 de febrero enenfrentamientos violentos con tres muertos, y decenas de detenidos y heridos.
• ¿Cuál es la versión del gobierno?
El gobierno denunció un "rebrote nazifascista" y repudió la violencia. Maduro aseguró su respeto hacia los derechos civiles y las libertades, pero anunció que todo aquel que marchara sin permiso de las autoridades sería detenido. La fiscal general, Luisa Ortega, prometió "actuar con firmeza ycontundencia" frente a lo que consideró "una acción planificada, premeditada para generar caos en el país".


Maduro anunció que la Fiscalía venezolana emitió orden de captura contra el exdiplomático Fernando Gerbasi e Iván Carratú, exjefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-79 y 1988-93), por supuestamente estar prevenidos de que ese día de las protestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campeonato
  • Campeonato
  • Campeonatos
  • Campeonato
  • Estás invitado
  • Te han invitado
  • Invitaciones
  • Te han invitado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS