Invitaciones informales

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Invitación no formal
Una invitacion informal o no formal puede realizarse de muchas formas y no requiere de todos los pasos de la invitación formal. Lo importante que debe tener las invitaciones no formales es:
El remitente o organizador del evento.
El motivo de porque se celebra el evento. Se puede usar un tono directo y personal.
Confirmación de asistencia al evento. Pon tu email o teléfono.Otra forma muy original de confirmar la asistencia y que te ayudará a gestionar los invitados al evento es usa un Doodle.
Una nueva forma de enviar una invitación no formal es hacer un evento de Facebook.
Guía para escribir cartas de invitación formales e informales
Las invitaciones formales e informales se componen normalmente de diez elementos: logo o membrete, los nombres de los anfitriones, lafrase de invitación, el tipo de evento, el propósito del evento, la fecha, la hora, el lugar, las instrucciones especiales y un método para la respuesta. El estilo de estos elementos depende del nivel general de formalidad de la carta de invitación..
Invitaciones informales
Las invitaciones informales siguen la misma descripción y estructura, con un estilo ligeramente menos formal. Se puedenescribir en papel personal o en tarjetas de correspondencia, más que en cartulina. Las invitaciones informales pueden usar apodos o iniciales en el campo del nombre, y las fechas y horas no tienen que escribirse completamente. Usa un estilo más informal para extender la actual invitación, como "te invito a". Las invitaciones más informales normalmente usan sólo la frase R.S.V.P. y un número deteléfono, y las localizaciones se pueden listar de forma corta u omitirlas si todas las partes son familiares con el lugar.

¿Cuándo se deben enviar las invitaciones?
La regla de oro es que las invitaciones, no importa de que tipo, deben enviarse mínimo con 15 días de antelación. Cuando se trata de eventos como Aniversarios Empresariales éstas pueden remitirse al menos un mes antes, pero si es para otraocasión corporativa, se permite enviar la invitación al menos una semana antes y puede hacerse por teléfono.


¿Cómo Invitar?
La tarjeta de Invitación. En todas las invitaciones, sean en físico o correo, debe incluirse: El motivo de la celebración; la hora, fecha y lugar donde se celebrará el acto, evento o reunión; así como, el nombre completo de la persona que hace las veces de anfitrión y el dela Institución o Empresa que invita.
En las convocatorias más formales se indican otros aspectos como el número de personas por invitación o si es personal -para una sola persona- y el tipo de vestimenta con la que se debe acudir. En cuanto al vestuario, para no complicarnos, destacaremos 4 categorías:
*Etiqueta: Indicado en eventos de gala y otras ocasiones formales. En el hombre se estila frac,chaqué o smoquin, mientras que en la mujer vestido largo o traje de noche.
*Formal: Usado en reuniones de negocios y otros eventos como conferencias y ceremonias. A los caballeros les indica que deben ir de traje oscuro y a las damas de vestido corto o de cóctel, o traje de chaqueta.
*Informal: En el ámbito corporativo es, generalmente, el utilizado diariamente y puede indicar para los señores unpantalón y camisa de vestir y para las señoras combinaciones de falda, blusa y pantalón. Existe también la Media Etiqueta, que es un vestuario formal pero que no llega a ser de etiqueta y combina prendas de ambas categorías.
Si es necesario que la persona confirme su asistencia, se añadirán, al centro y en la parte inferior de la invitación las siglas RSVP (del francés respondez sil vous plais) oS.R.C. (Se ruega contestar), las cuales indican que los anfitriones esperan recibir la confirmación de su asistencia.
Un buen detalle es adjuntar a la invitación un pequeño plano sobre cómo llegar al lugar, sobretodo cuando el evento o cita es en un sitio apartado o de difícil acceso.
El sobre en la invitación formal: Debe ser del tamaño adecuado a la tarjeta y no demasiado grande, el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad
  • informalidad
  • informalidad
  • Estás invitado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS