Invitaciones

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Las invitaciones. Cuándo enviarlas y cómo.
Este tipo de comunicación escrita tiene una mayor "formalidad" que una simple felicitación o tarjeta postal. Las invitaciones impresas para fiestasparticulares, han caído bastante en desuso salvo acontecimientos de cierta importancia, bodas y actos de relevancia. En el resto de los casos, casi nadie invita a los amigos con una cartulina impresa, sinoque se utiliza el teléfono, rápido y cómodo. En algunos casos, se utilizan los tarjetones de "saluda" escritos de puño y letra para invitar a una fiesta o acto.
Las invitaciones deben remitirse almenos un mes antes para actos y ceremonias (como por ejemplo bodas y recepciones). En el caso de una comida al menos 15 días antes, y para el caso de ocasiones muy particulares al menos una semana antes(y puede hacerse por teléfono). Si se invita a una casa de campo o un sitio apartado de la ciudad, puede adjuntarse un pequeño plano sobre cómo llegar. Todas las invitaciones oficiales se debencursar por escrito.
"Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación"
En toda invitación, sea para el acto que sea, debe figurar el motivo de la invitación, hora, fecha y lugardonde se celebra el acto. También, sobre todo en las invitaciones más formales se indica el "vestuario" con el que debemos acudir. Puede ver lo que significan algunas frases escritas en lasinvitaciones, consultando el capítulo sobre los trajes de etiqueta. La respuesta a las mismas no debe demorarse, y no es habitual que figure en la invitación la duración del acto.
Esta cuestión no es fácildeterminarla. La duración de un acto depende del tipo de acto. Un cóctel puede durar unas dos horas, más o menos. Una recepción entre una hora y dos, dependiendo del tipo de recepción y de la cantidad degente que acuda a la misma. Un almuerzo o cena no deberían sobrepasar las tres horas. Para un buffet, la duración puede ser similar al cóctel. Y para una cena o encuentro íntimo con amigos, no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te han invitado
  • Invitaciones
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Te han invitado
  • Estás invitado
  • Las invitadas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS