Invitación a dotación

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Presentación
Este trabajo tiene como propósito destacar la importancia de aprender la forma correcta de manejar la tecnología ya que cada día es más necesario entender su manejo.

IntroducciónLa educación tecnológica, a veces denominada simplemente tecnología, es una asignatura escolar introducida a partir de los años 1980en diversos países del mundo y a partir de los años 1990 en los dehabla hispana. Su propósito es familiarizar a los estudiantes con las tecnologías más importantes en general.
Propósitos
Las orientaciones de la educación tecnológica varían mucho en distintospaíses, pudiendo clasificarse en dos grandes grupos: adquisición de destrezas prácticas y mejor comprensión del fenómeno tecnológico. En todos los casos la complejidad está graduada de acuerdo al nivelescolar. En general, las orientaciones rara vez se presentan puras, mezclándose en grado variable en los distintos países y niveles educativos.
Desarrollo
Adquisición de destrezas prácticas
Lacomplejidad de cada una de ellas es muy diferente, ya que el trabajo artesanal puede enseñarse desde los primeros años de escolarización, mientras que la aplicación de ciencias tiene al conocimiento de éstascomo requisito previo, generalmente correspondiente a los últimos años de los estudios secundarios.
Comprensión del fenómeno tecnológico
 Tecnologías críticas: principales tecnologías usadas parasatisfacer las necesidades básicas, a partir de lo cual se solucionan los problemas del entorno empleando los diferentes saberes y apropiándose de los instrumentos necesarios.
Definición
Latecnología es una actividad social' centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano, en unacierta época, brinda respuesta a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios. La tecnología nace de necesidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitación a dotación
  • Invitación A Dotación
  • Invitación A Dotación
  • Invitación a dotación
  • Invitación a dotación
  • Invitación A Dotación
  • Invitación A Dotación
  • Invitación a dotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS