Invitación a la adoración nocturna mexicana

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ADORACIÓN NOCTURNA MEXICANA
En México, la Adoración Nocturna se fundó el día 5 de febrero de 1900, en el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús en la ciudad de México, donde radica su centro Nacional y de ahí se extendió a otras muchas partes de la República. Cuatro años más tarde, el 5 de mayo de 1904, fue agregada a la Prima Primaria de Roma. Su Santidad el Papa Pio X, el 29 dejunio de 1913, la elevó a la categoría de Archicofradía, facultando a su Consejo Nacional para agregar a ella todas las Asociaciones Eucarísticas que se estableciesen dentro del Territorio Mexicano con los mismos Estatutos y el mismo título de Adoración Nocturna, a fin de que pudieran disfrutar de todas las gracias, indulgencias y privilegios concedidos por la Santa Sede a la Prima Primaria de Roma.¡ Atrevete a ser un soldado de DIOS !
“ La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad de culto eucarístico. Jesús nos espera en el Sacramento del Amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las grandes faltas y delitos del mundo.

GOBIERNO:
Se gobierna mediante tres consejos jerárquicos, el Directivo de sección, elSuperior Diocesano y el Consejo Nacional. ORGANIZACIÓN. Se compone de secciones y estas en turnos con el título de algún Santo o misterio de la Vida de Nuestro Señor Jesucristo. Los turnos a su vez, están integrados por adoradores, los cuales son de tres clases , activos o activas, honorarios y tarsicios e ineses. A).- ACTIVOS. Son adoradores activos y activas todos los fieles, sean sacerdotes oseglares, mayores de 14 años de edad, de ambos sexos, que se imponen la obligación de tomar parte en las Vigilias Nocturnas y de contribuir con una cuota. Su obligación es velar una hora cada mes, en el templo de su sección durante la noche. Además están obligados a concurrir a las vigilias generales. B).- HONORARIOS. Son Adoradores honorarios todas las demás personas, hombres y mujeres que por susexo, edad avanzada, trabajo excesivo, atenciones de familia, estudios o enfermedades, estén impedidos para concurrir al Templo en la noche, pero que en sus casas pueden hacer su hora de guardia o sea de adoración al Santísimo Sacramento, unidos en espíritu al turno a que pertenecen, escogiendo la hora que mejor les convenga. Pueden elegir la sección aun la más lejana y el turno que más lesagrada, contribuyendo voluntariamente con una limosna, disfrutando de todas las gracias y favores espirituales de la Adoración Nocturna. C).- TARSICIOS. Son tarsicios, llamados así en honor del niño mártir de la Eucaristía San Tarsicio, los jóvenes y niños varones que han hecho su primera comunión, no mayores de 14 años y que en turno aparte forman la vanguardia de cada Sección de Adores Activos, Tienensu ritual especial D).- INESES. Las niñas son llamadas ineses en honor de Santa Inés, la joven y virgen mártir romana y se rigen con los mismos Estatutos que los Tarsicios. Los padres de familia deben hacer que sus hijos formen parte de los turnos de Tarsicios o Ineses porque ahí junto al Sagrario, el Señor les inspirará los más nobles sentimientos de amor y respeto para ellos. Allí alimentándosecon la Sagrada Eucaristía, se forjarán íntegros católicos y buenos ciudadanos.

¡NO CESE NUNCA NUESTRA ORACIÓN!
REQUISITOS PARA PERTENECER AL GRUPO DE ADORACIÓN NOCTURNA DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.

1.-Querer ser soldado de Jesús Sacramentado. 2.- Ofrecerle a Jesús Sacramentado una hora de Oración cada mes en la Vigilia. 3.-Toda persona que sienta que Jesús la llama a esteapostolado, puede ser niño, niña, joven, señor, señora, etc. No importa la edad. 4.-Aceptar libremente el reglamento de la ADORACIÓN Nocturna Mexicana. 5.-Escoger el tipo de adorador que quieras ser. ACTIVO, HONORARIO, TARSICIO e INESES. 6.-Tener tu Ritual de la ADORACIÓN Nocturna Mexicana. INFORMES. Parroquia de San Francisco de Asís
Jimenez # 210 Col. El Pueblo C.P. 25700 Tel. 633-05-04;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoración Nocturna Mexicana
  • Que es la adoración nocturna.
  • ADORACION NOCTURNA. VIA CRUCIS
  • Origen De La Adoracion Nocturna
  • adoracion nocturna
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS