Invitar A Amigos

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
“Cáncer” en sus lenguas
Reinaldo Dos Santos, hombre de 75 años de edad purga condena de 38 años en el penal de Lurigancho por el delito de matar ebrio de un disparo de bala a un policía que hacia seguridad en un casino de Miraflores. Cada vez que alguien se aventura a visitarlo encuentra un panorama triste, Reinaldo se muestra demacrado y fatigado una cama de catre le sirve para descansar yconsolar por fin el sueño que muchas noches se le ha negado, aun débil por la heridas que lleva dentro de la tráquea balbucea con esfuerzo la interrogante que hace cada vez cuando su hija Irma lo visita “Mamita, ¿Ya te dijeron que si? Quiero que me saques de aquí ya no puedo más, me duele mucho por favor” Reinaldo llora cada vez que su hija niega con la cabeza la aprobación de indulto humanitarioque por muchos años está pidiendo, Él sufre de cáncer terminal a las vías respiratorias cuya área más afectada es su tráquea.
Fiebres y sudor a mares hacen que Reinaldo no pueda dormir, su respiración se acorta cada vez más, en su memoria esta los recuerdos más hermosos de su vida así como también el momento fatal en la que tomo una pésima decisión que lo trajo finalmente a este lugar. Sesiente muy débil necesita ayuda pero es de madrugada y no puede hacer nadar, este momento es ya conocido por Reinaldo otra vez más no puede dormir por los terribles síntomas que aparecen como demonios terribles que llegan cada noche a atormentarlo en su cama de catre que se sostiene con ladrillos puestos unos sobre otros , siempre sus compañeros de celda intentan calmarlo y auxiliarlo llamando agritos a los policías cuidadores de los pasadizos del penal, ellos se acercan a los reos y violentamente les reclaman silencio tirándoles agua en un balde. Reinaldo no aguantará más el dolor es su última noche, está agonizando lentamente y de repente su viejo corazón se detiene. Nunca llegó la aprobación añorada por él y pasar sus últimos días con su familia.
Casos así hay muchos en los penales deLima pero solo uno es el causa la atención de la opinión pública el de Alberto Fujimori, este espera una respuesta afirmativa a su pedido de indultar la pena de 25 años que purga actualmente en una celda del INPE. Acusado de delitos de lesa humanidad Fujimori tiene como respaldo en sus bandas a cientos de seguidores que reclaman su inocencia por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, la fama portener presencia política por medio de su hija Keiko Fujimori y exclusividad por tener como adjetivo Ex presidente de la República. Aquejado por un rebrote de herida cancerígena en su boca Fujimori manifiesta a través del indulto respetar los Derechos Humanos que goza como ciudadano.
Sin duda el caso es importante pero no es el único hay muchos “Reinaldos” que esperan la piedad y compasión dela justicia peruana que tiene en su poder dar el sí o el no a su ruego por humanidad, a raíz del caso Fujimori recién la justicia está inclinando su oído a los reos desahuciados pero lamentablemente esta demora demasiado mientras ellos mueren en las celdas frías de Lima.

Ellos no tiene la fortuna que goza Fujimori, mueren tristemente en lo oscuro de las prisiones, no tienen seguidores, notienen familias ricas, no desfrutan las comodidades que el ex mandatario sí, no duermen en sabanas blancas ni tiene almohadas, nadie corean sus nombres, son pobres y sus familias también y solo tienen un fatal destino la muerte detrás de los gruesos barrotes.
Los medios de comunicación publicaron hace poco una foto donde se ve al ex mandatario delgado, postrado sobre una cama y con la cara mostrándosedébil y demacrada, acción vergonzosa por llamar la atención y la sensibilización de la población esa fue la opinión de los entendidos del tema. Más la opinión de Keiko, hija de Fujimori fue: “Esa foto era privada no tenia que publicarse….quiero que tengan la imagen de mi padre como un hombre luchador no como un persona desahuciada”. El indulto se aprobaría si es que se comprobase que la lesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS