Invitar a Nuevos Amigos

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
¿Que son los primeros auxilios?
Los primeros auxilios son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado, el propósito es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado, en casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigueasistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima, saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves.
Cuál es la importancia de los primeros auxilios
Lo primero es tranquilizar al paciente y decirle que ya viene ayuda médica, el no moverlo de posición, ponerle lacabeza de lado, checar su lengua que no se le vaya para atrás, ver que respire bien, si tenemos a la mano el material checar los signos vitales y dependiendo las heridas ver que se puede hacer .
Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación, a no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine lanaturaleza del proceso.
Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza tiene que mantenerse al mismo nivel del tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad si se producen nauseas o vómitos debe girarse la cabeza Asia un ladopara evitar aspiraciones. La primera actuación, la más inmediata, debe ser procurar al paciente una respiración más aceptable: conseguir la desobstrucción de las vías respiratorias ara evitar la asfixia extrayendo los cuerpos extraños (solidos o líquidos) y retirando la lengua caída hacia atrás, si el paciente no respira por si solo habrá que ventilarlo desde el exterior mediante respiraciónboca a boca hasta disponer de un dispositivo mecánico. Un shock puede desarrollarse varias horas después del accidente, para evitarlo debe mantenerse abrigado al paciente e iniciar lo antes posible la perfusión de líquidos y electrolitos por vía intravenosa, esta prohibido administrar fármacos estimulantes y alcohol.
Las urgencias que requieren primeros auxilios son los accidentes en los que seproduce asfixia, parada o infartos cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, desvanecimiento, coma, esquinces, fracturas y mordeduras de animales.
Que son los signos vitales!!
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de formarutinaria son los siguientes:
1) La temperatura del cuerpo
2) El pulso
3) La respiración
4) La presión sanguínea
Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas de salud, los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en un lujar en el que se produzca una emergencia médica o en cualquier sitio.
La temperatura del cuerpo
La temperatura normaldel cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día, y en las mujeres la fase de su ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura normal puede oscilar entre 97.8° F y 99° F. la temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras:
1) Oral (la temperatura oral se puede tomar en la boca utilizandoel termómetro clásico o los termómetros digitales)
2) Rectal (las temperaturas que se toman en el recto tienden a ser de 0.5 a 0.7° F más altas que si se toman en la boca)
3) Axilar (la temperatura axilar se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital, las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0.3 a 0.4° F más bajas que las que se toman en la boca)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS