Invitar a nuevos amigos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Nombre: Karen Najera Robles
Matrícula: 2710582
Nombre del curso: Teoría general de derecho

Nombre del profesor: Eneyda Soto Rebollar

Módulo: 3

Actividad: comprobación de lectura 6Fecha: 25 de noviembre de 2013
Bibliografía:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82510719

Titulo:

"El Acto Jurídico Testamentario"
El testamento tiene como objetivo el que todo ser humanopueda decidir a quien dejar todas las riquezas que ha obtenido a lo largo de su vida ya que según esto el testamento es un acto dispositivo patrimonial pero no quiere decir que solo pueda tenerdisposiciones sobre el patrimonio sino que también puede contener caracteres familiares o personales.

Contenido:

El testamento es un acto jurídico como acto deliberado y libre de una persona física quetiene aptitud para testar, el testamento también es unilateral ya que solo requiere del testador al ser unilateral no requiere del conocimiento de los herederos también es considerado un actopersonalísimo.
Algunos requisitos para ser testador son que solo las personas físicas pueden testar, el tener la mayoría de edad y tener la capacidad para hacerlo.


La interpretación del acto jurídicotestamentario tiene como objetivo el descubrir la verdadera y real voluntad del testador descubre el sentido y alcance de la voluntad testamentaria. Ya que de manera doctrinal el testamento puede sercuestionado y apelado para su disolución

Conclusión:

El acto testamentario es considerado como la última voluntad del testador en el que se explica y se otorga el cómo financiar los bienes yriquezas del testador sin embargo también se pueden agregar a ellas las voluntades familiares o personales que tienen como objetivo que el como última voluntad pueda elegir a quien o a quienes dejar susbienes.
Es importante resaltar que la interpretación testamentaria sirve para saber o entender las verdaderas intenciones del testador para con sus herederos y si estas no fueran consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS