Invitar a nuevos amigos

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


TERRORISMO INTERNACIONAL

En su sentido más amplio, el terrorismo es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún proceso político. Ahora bien, el terrorismo puede ser definido de manera más específica tomando en cuenta diferentes aspectos.
a. Definición gramatical, que siguiendo el diccionario dela lengua española, editado por la Real Academia Española, lo define así: "(del Latín terror). Dominación por el terror.// Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror".
b. Definición Histórica, "época durante la Revolución Francesa en que eran frecuentes las ejecuciones por motivos políticos".
c. Definición Jurídica, que de acuerdo al diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales deManuel Osorio, lo define así: actos de violencia en contra de personas, la libertad, la propiedad, la seguridad común, la tranquilidad pública, los poderes públicos y el orden constitucional o contra la administración pública"
d. Definición Militar: " serie de actos de violencia, destinados a infundir terror por medio de la eliminación de personas. Crea un estado físico y espiritual que prepara ala población para su captación y conquista y que facilita su dominación. El terrorismo tiene un objetivo aparente y sin mayor sentido en sí mismo, como es la difusión del miedo, pero su finalidad real pasada es ,juzgar al pueblo, a través de la aplicación de un metodología activa y esencialmente torturante".
e. Definición Política: " No existe una definición política concreta sobre el terrorismo,Los países occidentales cuando internamente se ven afectados,(...) lo incluyen dentro de las figuras tipificantes de violaciones, como delitos contra las personas, la libertad(...).
Externamente, cuando deben calificarlos , lo hacen desde dos puntos de vista. El primero , si ellos han acaecidos durante el estado de guerra, estarán dentro de las violaciones a los tratados suscritos, tales como losConvenios de Ginebra de 1949, o de aspectos particularizados, como aquellos que originaron el Acuerdo y Estatuto de Londres, del 8 de Agosto de 1945, determinantes del Tribunal de Nuremberg.
Durante el estado de paz, por la aplicación de las normas previstas en la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1974 , en la cual se define a la agresión, por la violación de laDeclaración Universal de Derechos Humanos.


I.

CARACTERÍSTICAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL.
1. Su violencia indiscriminada: extiende sus efectos a la totalidad de la población.
2. Su imprevisibilidad: actúa con sorpresa infundiendo terror.
3. Su inmoralidad produce sufrimiento innecesario: golpean las áreas más vulnerables.
4. Es indirecto: desvía la mirada de la población a un punto, queno es el blanco que se proponen.
5. El escape de la religión y en alguna medida del nacionalismo y sus conceptos básicos, producto de la Globalización que desconoce fronteras.
6. El auge de la toma de rehenes y escudos humanos. Por ejemplo: Los serbios de Bosnia tomaron de rehenes a cascos azules de Naciones Unidas, para evitar el bombardeo de la O.T.A.N.
7. El Terrorismo por cuenta propia quetiene como blanco a la población civil.
8. Participación creciente de militares, ex – militares, y miembros de los servicios de inteligencia.

Conflicto étnico
Un conflicto étnico es un término sociológico para definir cualquier enfrentamiento de naturaleza violenta, bélica o militar entre dos o más grupos étnicos, es decir, grupos de personas de diferentes orígenes culturales, religiosos,raciales, o geográficos.
Un conflicto étnico puede ser entre grupos raciales distintos, como las fricciones entre blancos y negros en Estados Unidos y Sudáfrica producidos por la segregación racial y elapartheid; entre grupos racialmente homogéneos pero religiosamente diferentes como el conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte; entre grupos religiosamente homólogos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS