Invitar A Nuevos Amigos

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ITESCO

UNIDAD 2 FUNCIONES

CALCULO DIFERENCIAL

ING. NILA CANDELARIADE LA CRUZ TADEO

YAIR ARECHAVALETA FIGUEROA

1er Semestre “A”

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

18/FEBRERO/2013

ÍNDICE
PÁG.
Introducción 3
1.1 Historia, Desarrollo y estado actual de la población 4
1.2 Los Ámbitosdel Desarrollo de la Profesión en el Contexto Actual 6
1.3 Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el
Contexto internacional, nacional y local 8
1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines de la
Profesión 10
Bibliografía 13

INTRODUCCION
Las metas principales de esta investigación; son la presentación de la línea del tiempo de estaingeniería, como evoluciono en los diferentes años de su historia, y cómo fue que sur guio.
Otro objetivo importante es indagar sobre su estado actual   en todos los ámbitos,

Yo como investigador medare cuenta si mi hipótesis implantada acertó con el resultado de la investigación realizada.
Esta investigación aclara dudas   y conoceremos la historia de   ingeniería en sistemas computacionales.

1.1Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.
En la década de 1920, la palabra o término computadora tenía un significado distinto al de hoy en día; computadora era el ser humano capaz de realizar cálculos, por esto los investigadores se dieron a la tarea de la compatibilidad, que no es más que las cosas que pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista deinstrucciones durante el tiempo necesario, con mucho ingenio y sin conocimiento previo del problema, esto con el fin de desarrollar máquinas que realizaran mucho más que cálculos y así tratar de eliminar los muchos errores de trabajo de la “computadora humana”, dando origen así a las ciencias de la comunicación.

    En el transcurso de la década de 1940 se fueron creando más y mejores máquinas paracomputar, debido a esto el significado para computadora fue quedando atrás, ahora se refería a las máquinas y no al ser humano, quedando muy en claro que la computadora tenía un sin fin de utilidades y no solo cálculos matemáticos.

    Para la década de 1960 las ciencias de la comunicación empezaron a establecerse más como disciplina académica, con la creación de los primeros departamentos deciencias de la computación.

    Fue hasta finales de 1960 cuando se comienza a usar el término Ingeniería de Sistemas, cuando la empresa IBM brinda un cargo laboral en el cual asigna a personal muy competente, proveniente de diversa información profesional, dicho personal era capacitado en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa por aproximadamente un año. Éste personaltenía la tarea de asesorar como los productos podían satisfacer aún más las necesidades de procesamiento de información de sus clientes.
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzosde la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
La ingeniería de sistemas es, pues, la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de lanaturaleza para el beneficio de la humanidad.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar a nuevos amigos
  • Invitar A Nuevos Amigos
  • Invitar a nuevos amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS