Invite your friends to play Pudding Pop!

Páginas: 50 (12402 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
¿CÓMO ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN DE UN NIÑO AUTISTA DE 2 A 3 AÑOS?
Sabemos que la comunicación es el acto de trasmitir un mensaje a otra persona, los niños autistas se caracterizan por un déficit en la habilidad para comunicarse y se diferencian de otros problemas en la adquisición del lenguaje, ya que, generalmente, no presentan ningún tipo de iniciativa, no se comunican espontáneamente tantoverbal como no verbalmente.
Con un adecuado plan de estimulación se pueden lograr modelos de comunicación muy efectivos, como así también propiciar la expresión de intenciones comunicativas, el empleo espontáneo y funcional del lenguaje; teniendo presente que la comunicación es un proceso que se construye en base a formatos básicos de interrelación personal, percepción de contingencias,anticipación, predicción de conductas instrumentales, hasta que se logra una competencia comunicativa o comunicación intencional.
Un niño autista puede presentar dos niveles de comunicación:
1. El proceso de comunicación está intacto y el producto está alterado.
2. La alteración en el proceso previo a la comunicación de niveles prelingüísticos y, por lo tanto, en producto.
Antes de que el niño aprendaa comunicarse, debe aprender a prestar atención a los objetos y a las personas, a sentarse y atender por breves períodos de tiempo, a jugar de un modo adecuado con los juguetes, a imitar y utilizar gestos y sonidos.
Como profesional recomiendo, durante el tratamiento, mantener un contacto visual a la altura del niño, hablarle a su nivel y realizar juegos en el suelo. Es así como obtendremosmejores resultados en nuestra interacción con el niño.
MATERIALES QUE PODEMOS UTILIZAR PARA LA ESTIMULACIÓN
- Pelotas
- Sogas y cuerdas
- Pinturas
- Títeres
- Burbujas
- Instrumentos musicales (convencionales y artesanales)
- Objetos de uno cotidiano
_______________________________________________________________________-



La Estimulación Temprana Para Niños Autistas


El autismo esuno de los múltiples síntomas que puede
presentar una lesión cerebral. Estoy seguro que en más de una oportunidad hemos tenido de pasar cerca a un sitio donde los olores fétidos nos asombran; en las cercanías de fabricas de procesamiento de alimentos o ríos contaminados y no nos explicamos, como la gente que se encuentra a su alrededor es capaz de tolerar la vida en este fétido entorno, esto esgracias a que el cerebro humano tiene un sistema de protección ante
las cosas que por su constancia no representan peligro, ya que cualquier sensación
nueva nos alarma un ruido, un relámpago en la vista, sentir calor o frío extremos, pero si esta sensación es permanente nuestro cerebro aprende a ignorarla, como los habitantes de las cercanías de estos fétidos lugares ignoran el constante olorfétido ya que su cerebro entendió que no afecta su entorno o mejor se adaptó a que es una situación normal de este entorno.
El autismo es un síntoma que se presenta cuando hay una lesión cerebral (que la tenemos todos los seres humanos en mayor o menor grado), y al igual que todos los síntomas no se pueden solucionar sin tratar la causa que los origina. Es uno de los miles de nombres que erróneamentese le dan a un problema, debido a que es un de los muchos
síntomas de una lesión cerebral, y por lo tanto la única manera de solucionar.
http://www.estimulaciontemprana.org/AUTISMO.htm




Niños autistas. Plan de estimulación temprana: Materiales PLAN DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


¿CÓMO ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN DE UN NIÑO AUTISTA?

Los niños autistas se caracterizan por un déficit en lahabilidad para comunicarse y se diferencian de otros problemas en la adquisición del lenguaje, ya que, generalmente, no presentan ningún tipo de iniciativa, no se comunican espontáneamente tanto verbal como no verbalmente.
Con un adecuado plan de estimulación se pueden lograr modelos de comunicación muy efectivos, como así también propiciar la expresión de intenciones comunicativas, el empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!
  • Invite your friends to play Pudding Pop!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS