Invite a tus amigos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Resumen de la Película “El Pianista”

La película se desarrolla en Varsovia (Capital de Polonia). El protagonista de la película es Wladyslaw Szpilman un hombre judío de 27 años, uno de losmejores pianistas del momento.
Su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Alemania en septiembre de 1939. Después de que la estación de radio donde estaba trabajandoes bombardeada, Szpilman llega a su casa donde se entera de que el Reino Unido y Francia le han declarado la guerra a Alemania.
Dos años después, las condiciones de vida para los judíos en Polonia sehan ido deteriorando rápidamente, quedando reducidos sus derechos: tienen limitada la cantidad de dinero por familia, han de llevar brazaletes con la Estrella de David para ser identificados y, afinales de 1940, son obligados a trasladarse al Gueto de Varsovia. Ahí se enfrentan al hambre, a las persecuciones y humillaciones que los nazis, además del miedo a la muerte y las torturas. Después deun tiempo, los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio. En el último minuto, Szpilman es salvado de ese horrible destino por un policía del gueto judío, antiguo amigo de la familia.Separado de sus familiares y seres queridos, Szpilman sobrevive, primero en el gueto como esclavo y posteriormente escondido en el exterior del gueto, confiando en la ayuda de amigos.
Mientras semantiene escondido, presencia los muchos horrores cometidos por los nazis, como las palizas, incendios y matanzas indiscriminadas. Asimismo, presencia el levantamiento de los judíos del Gueto en 1943.Pasado un año, la resistencia polaca organiza otro levantamiento contra la ocupación alemana, que nuevamente falla. Como consecuencia, la ciudad queda virtualmente deshabitada y, en más de una ocasión,Szpilman queda al borde de la muerte debido a las enfermedades y la desnutrición.
Después de una frenética búsqueda de algo que comer por las ruinas, Szpilman encuentra una lata de pepinillos en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS