Invite a tus amigos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
IMPORTANCIA DE LOS NIVELES DE LECTURA PARA COMPRENSION DEL TEXTO.
La importancia de los niveles de la lectura tiene gran relevancia en el proceso de desarrollo y maduración intelectual de loseducandos. Los niveles de la lectura actúan sobre la formación de personalidad, pues los mismos serán capaces de emitir juicios de valor, facilita la exposición del propio pensamiento y posibilita lacapacidad de un pensamiento crítico, reflexivo y valorativo.
Leer comprensivamente es indispensable para el estudiante. Esto es algo que él mismo va descubriendo a medida que avanza sus estudios. En elnivel primario y en menor medida en el nivel medio, a veces alcanza con una comprensión mínima y una buena memoria, pero a medida que accedemos al estudio de temáticas más complejas, una buena memoriano basta.
El vocabulario que manejan es cada día más escaso y pobre, y es alarmante la disminución de la capacidad de comprensión lectora, que se observa en los jóvenes actuales provocada, entre otrascausas, por la irrupción en nuestra sociedad de toda clase de medios audiovisuales, que compiten feroz y despiadadamente, con el tiempo de lectura de nuestros alumnos. Este es un gravísimo problemaque soportan actualmente, sin excepción todos los países desarrollados en vías de desarrollo.
DIFERENTES NIVELES DE LECTURA
LITERAL: Es comprender todo aquello que el autor comunica en su totalidady explícitamente.
INFERENCIAL: el lector está en capacidad de interpretar.
ANALOGICO: es la habilidad de establecer una comparación con dos elementos para distinguir sus diferencias.CRITICO/VALORATIVO: es cuando el lector recurre al sentido común, a su capacidad de establecer las relaciones lógicas.
IMÁGENES: es cuando mediante la observación de una imagen logramos captar el mensaje y a suvez interpretarlo y analizarlo.
NIVEL DE LECTURA LITERAL
Es la fase básica en el proceso de la comprensión lectora, pues se refiere a la capacidad del lector para reconocerla información explicita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS