Invite a tus amigos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular la Educación Universitaria
Misión Sucre
Mérida Edo. Mérida




Ensayo:
Clasificación de Documentos.







Eva LacruzC.I 19592092
- Clasificación de Documento:
Los documentos se pueden clasificar en:
*Organización
*Control
*Ordenamiento
Con la clasificación de los documentos podemos analizarlo,tanto por su contenido como por su forma y ello se sintetiza en una notación y por medio de la cual se almacena y recupera la información.
Clasificar los documentos consiste en gran parte en archivarlosde forma lógica y que permita la localización rápida de los mismos en cualquier momento dependiendo siempre de los archivos que se buscan ordenar y categoriza.
La clasificación de los documentos enel archivo es muy importante para el funcionamiento óptimo del departamento. Según pude observar los expedientes se archivan por orden alfabético y están clasificados por categorías. Aunque hayalgunos expedientes que se archivan con números que determinan el lugar y la fecha que ocupan en el registro, como es el caso de los archivos de recursos financieros.
Existen algunas reglas que debemostomar en cuenta para clasificar los documentos como por ejemplo los libros de una biblioteca los cuales son:
1. Atender el verdadero contenido del libro que a la forma en que el asunto es presentado.2. Tener en cuenta la tendencia predominante o propósito evidente del libro y la intención del autor.
3. Considerar no solo el asunto del libro, sino también la naturaleza de la biblioteca y losintereses de los lectores que la frecuenten.
4. Escoger la notación de mayor utilidad al lector cuando un libro pueda incluirse en dos términos a la vez.
5. Cuando dos asuntos están tratadosseparadamente en un mismo volumen, clasifíquense este bajo el primero, a no ser que el segundo sea mas importante o tenga mayor extensión.
6. Cuando un libro no este comprendido en el clasificador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS