Invite A Tus Amigos

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
“Son preparados a base de carne y grasa crudas, picadas, que pueden mezclarse con cueros de cerdo o carnes precocidas de las especies bovina, suina y otras autorizadas con la adición de aditivos, ingredientes y coadyuvantes aprobados y sometidos a un tratamiento térmico adecuado”.
Embutidos No embutidos

Embutidos
Morcilla Mortadela Frankfuter Leonesa Salchichon Sobresada Butifarra

Noembutidos
Lechón arrollado Matambre Queso de cerdo Cima Galatina Florentina

Embutidos
Morcilla. Es el embutido cocido preparado a base de sangre de animales destinados al consumo humano, recogida durante el sacrificio en recipientes adecuados, desfibrinada y colada, cocida en agua. Puede ser adicionada de tocino, cuero de cerdo picado, sal especias, azúcar, leche, sesos, piñones y otrassustancias que permitan tipificarlas ( a la vasca, a la genovesa, dulces, etc) Mortadela. Es el embutido elaborado con carne de cerdo y vacuna, trituradas y cocidas, grasa, con o sin el agregado de tocino, sal azúcar, almidones, leche en polvo, especias. Se embuten en tripas secas cocidas, vejigas o plásticos autorizados para este fin.

Morcilla Dulce

Embutidos
Salchicha tipo Frankfurter o Viena.Es el embutido preparado con una emulsión fina homogéneas de carnes de vacuno o cerdos trituradas y grasa de cerdo, con el agregado de órganos de estas especies ricos en tejidos conjuntivos, agentes ligantes y emulsificantes y aditivos. Podrá ser adicionado de leche en polvo, sal y condimentos. Se embute en membranas naturales o artificiales de diámetro pequeño y se somete a posterior escaldado yahumado. Leonesa . Es el embutido de emulsión similar al anterior de mayor diámetro y de corte firme. Salchichón cervecero . Es el embutido heterogeneo elaborado con una emulsión de carnes de cerdo y vacuno y grasa de cerdos y vacunos en trozos pequeños y uniformes con o sin el agregado de sal, condimentos y otros ingredientes. Sobresada .Es el embutido cocido elaborado con carne de cerdo o decerdo y vacuno con el agregado o no de tocino, sal, pimentón y especias. Butifarra. Es el embutido elaborado con carne de cerdo o de cerdo y vacuno con el agregado de tocino, sal, especias y cuya pasta es sometida a un escaldado antes de ser embutida.

No Embutidos
Lechón arrollado. Matambre arrollado Queso de cerdo. Es un chacinado elaborado con la cabeza de cerdo desosada, músculo de laquijada y lengua del vacuno, con el agregado o no de sal, salitre, pimienta, nuez moscada, clavo de olor, canela, arvejas, ají picante, ajo, piñones, vino blanco y harina. Se envuelve la mezcla en en epiplón vacuno, se Pollo arrollado acondiciona en moldes y se somete a cocción.

No Embutidos
Cima. (Rellena con o sin huevos, cima de pavo, cima de gallina,etc) Es el chacinado no embutido elaboradosobre la base de recortes de otros chacinados o pastas preparadas con la carne de especies que indica su denominación a la que se agrega legumbres, verduras, especias, huevos, féculads y almidones y se termina por cocción. Galantina. Es un chacinado elaborado sobre la base de carne de cerdo, especias, cuero de cerdo picado y vino. La mezcla se envuelve en el epiplón vacuno, se acondiciona en moldesy se cocina, encontrándose en ellas gelatina. Florentina. Es eunj chacinado elaborado con carne de vacuno, carne de cerdo, cuero y parte comestible de la cabeza del cerdo con el agregado o no de sal, salitre, pimienta blanca molida, clavo de olor molido, ají picado, arvejas secas partidas, vino blanco y harina. Se acondiciona en moldes cubiertos con epiplón y se cocina.

Proceso TecnológicoPicado Amasado Condimentado Embutido COCIDO Moldeado Atado

1.

Materia Prima.
Carne de animales jóvenes (Mortadela), cerdos, por su color y su capacidad de fijar agua ( no usar PSE ni DFD). Se puede congelar o usar en caliente. Tocino. Debe ser duro y si es blando puede separarse. Sal del 1.5-2.2% Hielo (10-30%) neutraliza calor de la cutter y evita la desnaturalización proteica la que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS