Invrstigacion

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
del envase de vidrio por envase de plàstico "pet" para el producto en la presentación de 750ml

2.Introducción
3.Campo de investigación
4.Planteamiento del problema
5.Objetivos
6.Procedimiento
7.Justificación
8.Cronograma de actividades
9.Marco teórico
10.Hipótesis
11.Estudio de mercado
12.Análisis varios
13.Conclusiones del estudio de mercado
14.Bibliografía
15.Localización óptimade la planta
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como tema central realizar un estudio de mercado, técnico y económico acerca de la implantación de una nueva presentación para la comercialización de las botellas en el Brandy "Don Pedro" de 750ml.

Durante este proyecto presentaremos las cuatro partes que componen la evaluaciónde un proyecto. La primera de ellas es el estudio de mercadoque comprende el análisis de la oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios y análisis de la comercialización.

La siguiente parte es un estudio técnico con el que se determinara la organización humana y jurídica que se requiere para la correcta operación del proyecto.

Posteriormente se presenta el estudio económico con el que se determinara cual será el monto de los recursoseconómicos necesarios para la realización del proyecto y finalmente se llevara a cabo una evaluación económica para determinar si nuestro proyecto es factible.

Los principales consumidores finales del producto Brandy Don Pedro en su presentación de 750 ml. son restaurantes, bares, centros nocturnos, cantinas y el principal consumo es cuando se adquiere para eventos sociales, todo esto buscasatisfacer el consumo suntuario.

CAMPO DE INVESTIGACIÓN

Se selecciono este tema ya que en la empresa Allied Domecq se detecto una disminución en las ventas del producto Brandy Don Pedro y por esto se propone hacer un análisis de factibilidad del cambio del envase de vidrio por envase de plástico PET ya que así se pretende que tanto costo de producción y el de venta sean mas bajosPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Delimitación y ubicación del problema:

Con el cambio de envase de vidrio a envase de plástico PET, se pretende veneficiar tanto al consumidor como a la empresa Allied Domecq en general

Elementos del problema:

El objeto de este análisis es cualificar y cuantificar los beneficios que se pueden alcanzar al sustituir el envase de vidrio por envase de plástico del productoBrandy Don Pedro en su presentación de 750 ml.

Definición del problema:

Este análisis se realiza para reducir costosde venta y así mantener la demanda del producto Brandy Don Pedro de 750 ml.

¿Que tan factible es el cambio de envase de vidrio por envase de plástico PET del producto Brandy Don Pedro de 750 ml. para reducir costos y mantener su demanda?

OBJETIVOS

GENERAL•Determinar la factibilidad del cambio del envase de vidrio por envase de plástico PET del Brandy Don Pedro de 750 ml.
PARTICULAR

Al término de esta parte del análisis se:

•Definirá estudio de mercado.
•Explicara las causas de la baja de la demanda en el producto Brandy Don Pedro de 750 ml
•Demostrara que existe una demanda potencial insatisfecha para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml•Demostrara que los costos de producción pueden ser menores con la sustitución del envase de vidrio por el envase de plástico PET, para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml.
•Describirá que la calidad del producto Brandy Don Pedro (sabor y olor) será la misma
•Pretenderá subir y mantener la demanda del producto Brandy Don Pedro de 750 ml.
PROCEDIMIENTO

METODOLOGIA

Método analítico:

Como estemétodo de investigación consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus elementos para observar las causas, la naturalezay los efectos. Es el más conveniente para aplicar en este análisis de factibilidad en la empresa Allied Domecq y para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml y su análisis será la observacióny examinación de un hecho en particular. Es necesario conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invrstigacion
  • invrstigacion
  • Metodo De Invrstigacion De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS