INYECCIÓN POR MOLDEO

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Introducción:
La inyección de termoplásticos es un proceso físico y reversible, en el que se funde una materia prima llamada termoplástico, por el efecto del calor, en una maquina llamadainyectora. Esta máquina con el termoplástico en estado fundido, lo inyecta, dentro de las cavidades huecas de un molde, con una determinada presión, velocidad y temperatura. Transcurrido un ciertotiempo, el plástico fundido en el molde, va perdiendo su calor y volviéndose solido, copiando las formas de las partes huecas del molde donde ha estado alojado. El resultado es un trozo de plástico solido,pero con las formas y dimensiones similares a las partes huecas del molde. A este termoplástico solidificado le llamamos inyectada.

Desarrollo:
Inyección por moldeo:
En ingeniería, el moldeopor inyección es un proceso semi-continuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal1 en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeñollamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semi-cristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la piezamoldeada. Un ejemplo de productos fabricados por esta técnica son los famosos bloques interconectables LEGO y juguetes Playmobil, así como una gran cantidad de componentes de automóviles, componentespara aviones y naves espaciales.

La función principal de la unidad de inyección es la de fundir, mezclar e inyectar el polímero. Para lograr esto se utilizan husillos de diferentes característicassegún el polímero que se desea fundir. El estudio del proceso de fusión de un polímero en la unidad de inyección debe considerar tres condiciones termodinámicas:

Las temperaturas de procesamiento delpolímero.
La capacidad calorífica del polímero Cp [cal/g °C].
El calor latente de fusión, si el polímero es semi-cristalino.









Moldeo por inyección de aire:
El moldeo por soplado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldeo Por Inyeccion
  • Moldeo por inyección
  • Moldeo inyeccion
  • Moldeo por Inyeccion
  • moldeo por inyeccion
  • GENERALIDADES DE LAS MÁQUINAS DE MOLDEO POR INYECCIÓN
  • Moldeo por inyección-reacción (RIM)
  • Moldeo por inyección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS