Inyeccion Diesel

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Inyectores de combustible

INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata sobre los sistemas de inyección y su funcionamiento, así como sobre los inyectores, su funcionamiento, partes, tipos, además de la información sobre la bomba de inyección, el ciclo térmico relacionado con los motores; además de los sistemas de explosión a cuatro y a dos tiempos de los motores.
INYECTORES Y SISTEMAS DE INYECCIÓNINYECTOR
Componente del sistema de inyección encargado de la inyección del combustible al interior del cilindro o al conducto de admisión del mismo o a la cámara de precombustión en el caso de los motores diesel.
El inyector es el encargado de pulverizar en forma de aerosol la gasolina procedente de la línea de presión dentro del conducto de admisión, es en esencia una refinada electroválvula capazde abrirse y cerrarse muchos millones de veces sin escape de combustible y que reacciona muy rápidamente al pulso eléctrico que la acciona.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN
Este sistema consta fundamentalmente de una bomba de desplazamiento positivo con capacidad para inyectar cantidades variables de combustible dada por un diseño especial de los émbolos y con un émbolo por inyector ocilindro del motor.
El otro componente importante es el inyector propiamente dicho encargado de la inyección directamente en la cámara de combustión (inyección directa) o en una cámara auxiliar (inyección indirecta).
FUNCIÓN DEL INYECTOR
La función es la de producir la inyección de combustible líquido finamente pulverizado en el momento indicado y en la cantidad justa de acuerdo al régimen defuncionamiento del motor.
De acuerdo a la secuencia de encendido de un motor, el inyector, inyecta cierta cantidad de combustible a alta presión y finamente pulverizado en el ciclo de compresión del motor, el cual, al ponerse en contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende produciéndose la combustión.
PARTES DEL INYECTOR
Las partes fundamentales que componen el inyector son:
*Portatobera.
* Tobera.
* Tuerca de tobera.
* Tuerca de tapa.
* Vástago.
* Conexión para retorno.
* Resorte.
* Tuerca de ajuste del resorte.
* Entrada de combustible
FUNCIONAMIENTO DEL INYECTOR
Por medio del vástago se transfiere la fuerza del resorte. La presión de atomización se ajusta mediante la tuerca de ajuste del resorte que actúa también como asientopara el mismo. El combustible circula desde la entrada de combustible hasta el conducto perforado ubicado en la portatobera.
La punta de la válvula de aguja que asienta contra la parte inferior de la tobera, impide el paso por los orificios de la tobera cuando hay combustible a presión los conductos y galería del inyector, se levanta la aguja de su asiento y se atomiza el combustible en lascámaras de combustión. Una pequeña cantidad de combustible escapa hacia arriba el cual sirve de lubricante entre la aguja y la tobera y también lubrica las otras piezas del inyector antes de salir por la conexión para el tubo de retorno en la parte superior y retorno al tanque.
Patrón de atomización: La forma de descarga en los orificios de la tobera del inyector se llama patrón de atomización. Estepatrón se determina por características como el número, tamaño, longitud y ángulo de los orificios y también por la presión del combustible dentro del inyector. Todos estos factores influyen en la forma y longitud de la atomización.
La tobera. La función de la tobera es inyectar una carga de combustible en la cámara de combustión de forma que pueda arder por completo. Para ello existen diversostipos de toberas, todas con variaciones de la longitud, número de orificios y ángulo de atomización. El tipo de tobera que se emplee en el motor depende de los requisitos particulares de sus cámaras de combustión.
TIPOS DE INYECTORES
El inyector puede ser mecánico como ejemplo el inyector de una motorización diesel, o electrónico como en el caso de una motorización gasolina.
1) MECÁNICO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion diesel
  • Inyeccion diesel
  • sistema de inyeccion diesel bosch
  • Sistema De Inyección Diésel
  • Sistema inyeccion diesel
  • Sitemas De Inyeccion Diesel
  • BOMBA DE INYECCION LINEAL DIESEL
  • Componentes del sistema de inyección diesel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS