Inyeccion Directa

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
15/07/12

El sistema de inyección electrónica en un Motor de Combustión Interna - M

Busqueda avanzada


Monog afia .com > Ingenie ia

elacionad

El sistema de inyección electrónica en un Motor de Combustión Interna
Enviado por Alexis C. Meza An ncio Google
Agregar a favoritos Me g amigo 0Invitar a un Tw ittear a Ayuda 0 Português Regístrese! |

Reparador Junta De Cabeza
Dura-SealSellador Junta De Cabeza Reparación rápida fácil garantizada du r a sea l-espa n ol.com /Hea dGa sk et Sea l

Lic. Ingeniería Mecánica
Universidad a Distancia, Ingeniería Mecánica en línea. w w w .a iu .edu /Un iv er sida d

Electroventilador VINTER
Diseño y calidad americana, compre directo al representante y ahorre V in t er Qu a lit y Pa r t s.com 1. Resumen 2. Introducción 3. Materialesy Métodos 4. Conclusiones 5. Referencias

Resumen

Este artículo está dirigido a aquellas personas interesadas en conocer los sistemas de inyección electrónica en vehículos con motores de combustión interna a gasolina. La inyección electrónica nació como una necesidad de controlar las emisiones de los gases de escape por causa de la combustión de combustibles fósiles, tal es el caso de lagasolina. Se describirán los elementos controladores del sistema de emisiones, como por ejemplo la válvula de recirculación de gases de combustión (EGR), el sistema de control de gases evaporativos (EVAP), el sistema de supervisión de contaminantes o convertidor catalítico, de igual manera se estudiara la gestión electronica de motor de combustión interna, utilizando una computadora a bordo que sirvacomo sistema supervisorio con diagnostico a bordo en sus diferentes modalidades OBDI, OBDII y EOBDII. Asimismo se dara un repaso al sistem sensores y actuadores del vehiculo, a través de los diferentes modos de inyección electronica. Palabras Claves Inyección electrónica, Diagnostico a bordo, sensores, actuadores, computadores, contaminación vehicular.

Introducci n
La Razón Fundamental de laGestión Electrónica en el Sistema de Inyección de Combustible está basada, en el mejor control de las emisiones del vehículo, esto quiere decir, que disminuye al mínimo los gases contaminantes emanados por el Vehículo (Escape, Carter y tanque de combustible), cumpliendo con las normativas de "AIRE LIMPIO", emanadas por organismos Internacionales. En conclusión, la Gestión Electrónica aplicada alSistema de Inyección de Combustible es un sofisticado Sistema de Control de Emisiones. Parra O. (2006). .

Cabe destacar, que a través de la Gestión Electrónica se ha logrado, incremento en la Potencia y Par del Motor, disminución de consumos energéticos mayor seguridad en las operaciones del sistema, disminución en los ajustes del motor, un Sistema de Auto Diagnóstico, aumento en la vida útil delos componentes, entre otros.

Aun cuando sé está seguro de que el Automóvil no es el único protagonista en la contaminación ambiental actual, ni el único generador o promotor de efecto invernadero, según estadísticas Internacionales, es el Automóvil el principal productor de contaminación ambiental, situándose cerca del 65% como fuente principal generadora de contaminación o polución, siendoque la Industria en general se sitúa en un 20% aproximadamente y los incineradores y otros, se sitúan en un 15% aproximadamente.

Al realizar un análisis del vehículo como ente generador de contaminación ambiental (65% del total aproximadamente), los orígenes de estas emisione se encuentran representados en emisiones del escape (60%), emisiones del cárter (20%) y emisiones del tanque deCombustible (20%).
monografias.com/ /sistema-inyeccion-electronica-motor-combustion-inter 1/7

15/07/12

El sistema de inyección electrónica en un Motor de Combustión Interna - M

Las emisiones del vehículo generan gases contaminantes que se encuentran en un aproximado de 107 diferentes gases, tomándose como ejemplo, el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos sin quemar (HC), oxido de nitrógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inyección directa
  • Inyección directa de vapor
  • Inyeccion directa de gasolina
  • Sistema De Inyeccion Directa
  • Trabajo Inyeccion Directa
  • Inyeccion directa
  • inyeccion directa
  • sistema de inyeccion directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS